El Rallye Montaña Central ha finalizado con el segundo escalón del pódium ocupado por Jonathan Pérez, está vez acompañado por el joven copiloto asturiano René Rúa. Un resultado que deja con muy buen sabor de boca al piloto astur a pesar de los contratiempos al inicio del rallye.

 

No comenzaba bien el rallye para Jonathan Pérez que veía como la puerta elevadora del trailer que transportaba varios coches de RMC se estropeaba y no se podía abrir. Finalmente conseguía romper la misma, pero Jonathan y René penalizaban ya 10 segundos antes de empezar. El primer tramo "Viapará", tampoco resultaba bien, pues alcanzaban al piloto que salió delante de ellos, Peláez, en una zona muy estrecha no pudiendo adelantarlo. Al final perdían algo más de 2 segundos con Hevia, y cuatro con Palacio. En el segundo tramo, "El Cordal" marcaban el segundo mejor tiempo, siendo terceros de la general a casi 20 segundos.

En el segundo bucle a estos tramos, Jonathan marcaba otros dos segundos scratch, ascendiendo hasta la segunda plaza de la general a algo más de 20 segundos de Hevia, a pesar de que volvían a reproducirse los problemas de empañamiento de la luna que sucedió en Córdoba.

En la primera sección de la tarde, en el tramo "Espinos", tercer tiempo, perdiendo en meta unos cuatro segundos, que les alejaba ya a un cuarto de minuto de Hevia en la general. Pero en el siguiente, el mítico "Morcín", Jonathan respondía con un primer scracth, metiendo más de once segundos a Hevia, dejando la diferencia en 14'3seg, para el último bucle.

En la segunda pasada a "Espinos" el Mitsubishi se detenía en el tramo durante unos treinta segundos, perdiendo en meta 21'9 seg, haciendo imposible la la victoria. En el último tramo, segunda pasada a "Morcín", nuevo scratch de Jonathan, dejando a Hevia a 20'6seg, finalizando segundo de la general a 15'6seg.

En el pódium Jonathan Pérez explicaba que "a pesar de los contratiempos de primera hora, penalizando antes de empezar, fuimos solventando los problemas durante la carrera, terminando muy satisfechos. La caja secuencial ha funcionado perfectamente y ya la montaremos en el Mitsubishi para Madrid". Y de cara a la última carrera del campeonato nacional Pérez comentaba que "todavía seguimos con el problema de la luna delantera que se nos empeña como en Córdoba, pero espero solventar este problema en el próximo rallye".

Y finalmente Pérez decía "todo a salido a pedir de boca, hemos sacado conclusiones muy positivas, y la experiencia con mi amigo René Rúa ha sido muy buena y nos lo hemos pasado muy bien".

media