Jonathan Pérez participará este fin de semana en el Rallye Montaña Central, del certamen asturiano, con el objetivo de probar la caja secuencial en un Mitsubishi Lancer Ev.IX de cara a la última prueba del nacional: el Rallye RACE-Comunidad de Madrid.

El Rallye Montaña Central trae muy buenos recuerdos a Jonathan Pérez, pues en su última participación, en la edición 2012, se saldo con la victoria. "Es un rallye que me gusta mucho correr, además hace tiempo hablé con mi amigo René Ruá para que me acompañase de copiloto y en esta carrera podremos hacerlo realidad". El copiloto habitual de Jonathan, Enrique Velasco acompañará el siguiente fin de semana a Joan Font en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada del WRC.

El principal objetivo del equipo no es otro que poner todo a punto de cara al rally RACE-Comunidad de Madrid, sacando conclusiones de la caja de cambios secuencial que en el último rallye no montaron en el vehículo por problemas de fiabilidad.

El rallye constará de una etapa (sábado), con ocho tramos cronometrados, siendo cuatro tramos diferentes a doble pasada: Viapará (11,70kms), El Cordal (10,20kms), Espinos (9,50kms), Morcín (12,70kms), sumando un total de 88,20kms cronometrados de un total de 263,47kms.

media