Una de cal y otra de arena para el ACSM RALLYE TEAM en el Rallye Sierra Morena, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que este fin de semana se celebraba en tierras cordobesas. Y es que a la excelente noticia de la tercera plaza de la general para el equipo de Xevi Pons y Xavier Amigo con el Porsche 911 GT3, se unía la del abandono de Álex y Santi Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X cuando peleaban por el liderato del nacional de Grupo N.

 

Fue un rallye ideal para las condiciones de los vehículos GT, y es que el terreno seco y las condiciones de los tramos cordobeses se adaptaban muy bien para este tipo de monturas, algo que supo aprovechar muy bien el equipo de Pons y Amigo que desde el primer momento ocupó la tercera plaza de la general, a pesar de seguir realizando la adaptación al coche.

"El Sierra Morena fue un buen rallye, salimos con la clara idea de acabar la prueba en un puesto de cabeza y lo hemos logrado. Poco a poco vamos a más, y cada vez estamos más cerca de los tiempos de cabeza, cumpliendo los objetivos marcados con el Porsche, que no son otros que tener un coche competitivo para el año próximo. El Sierra Morena ha sido, un año más, un rallye muy bonito, con mucho público en los tramos y un buen seguimiento, y regresamos de Andalucía contentos por haber cumplido nuestros objetivos" comenta Xevi Pons una vez finalizada la prueba cordobesa del nacional de asfalto.

Por parte de Álex y Santi Pais, el Sierra Morena 2012 será un rallye para olvidar. Después de diferentes problemas la rotura final del motor del Mitsubishi Lancer Evo X hizo que las opciones a regresar a Galicia con el liderato más consolidado en el Grupo N desaparecieran, viéndose obligados a abandonar la carrera. A pesar de ello el ACSM RALLYE TEAM mantiene aún opciones de alcanzar el título de Grupo N en el próximo Rallye Comunidad de Madrid, aunque ahora sean menores que antes.

"Fue un rallye con diferentes problemas en el diferencial, ya que su comportamiento no era el idóneo. Ello hizo que desde el primer momento no pudiésemos estar en la lucha por la victoria de grupo, y a pesar de ir solucionándolo la rotura del motor nos obligó a abandonar la prueba. Ahora tenemos pocas opciones, pero lo vamos a intentar y salir en Madrid a por todas para, al menos, finalizar la temporada con una victoria" declaraba Álex Pais tras verse obligado a abandonar el Rallye Sierra Morena 2012.

media