El piloto de la Banca Privada de Andorra (BPA) espera que la climatología se mantenga favorable durante la disputa de Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

 

Después de protagonizar una actuación muy positiva en Córdoba, Joan Carchat-Adrià Aragó (Porsche  GT3) llegan a la última cita del calendario del Campeonato de España de Rallyes de asfalto con la moral  muy reforzada y con el objetivo de seguir la línea ascendente iniciada en prueba anterior. 

El piloto andorrano, buen conocedor del trazado del rallye de la Comunidad de Madrid (CAM), espera  aprovechar los grandes desniveles que configuran la prueba para aprovechar el máximo la potencia  de su Porsche GT3, y estar entre los mejores al llegar al parque cerrado final ubicado en el circuito del Jarama.

El equipo del RACE, organizador del rallye, han preparado un trazado en el que la Sierra de Madrid tiene  un gran protagonismo. Puertos de montaña como Navafría, Canencia o Morcuera, con altitudes que se  acercan a los 1800 mts., serán obstáculos a superar por los equipos inscritos en el Rallye CAM 2012. El  recorrido total será de 769,30 km, de los que 156,44 km serán cronometrados. Concretamente, el rallye se divide en dos etapas, la inicial comenzará a las 18h00 de próximo viernes (día 23) con la disputa de 5 vueltas al circuito del Jarama (18,53), como primer tramo contra el crono. A continuación la especial a superar, en dos ocasiones, será Navafría (15,67 km), antes de dar por acabada  esta primera jornada de competición.

A partir de las 8h00 del sábado (día 24), el rallye continuará con la disputa, en dos ocasiones, del bucle  formado por Canencia (13,60 km) y Morcuera (12,56 km). La parte decisiva de la cita de Madrid del campeonato español de rallyes de asfalto, tendrá al circuito del Jarama como escenario decisivo. Los equipos  que sigan en competición tendrán que superar dos veces la especial marcada en la pista madrileña,  además de La Puebla-Robledillo (17,19 km), que se intercalará en las dos pasadas mencionadas.

A pesar de no llevar novedades en su mecánica, el piloto andorrano que defiende los colores de la Banca  Privada de Andorra se muestra optimista y con ganas de competir en Madrid: Esta prueba me trae  buenos recuerdos y espero seguir en la misma línea esta temporada. Nuestro objetivo es cuajar  un excelente rallye en Madrid para continuar el proceso de adaptación al Porsche, o sea competir  el máximo de kilómetros y estar cada vez más cerca de los que, por experiencia y prestaciones  mecánicas, nos tienen que superar. Cabe recordar que, Joan Carchat se proclamó ganador de la  Copa Suzuki Swift 2011 en este rallye, después de superar todo tipo de problemas incluso un toque con un jabalí en el enlace de Navafría.

La climatología es uno de los aspectos que preocupa a Carchat: No hay duda que a nosotros nos  sería favorable correr con el asfalto seco, aunque esto es difícil en este rallye. Las zonas húmedas  son habituales en estos puertos de la sierra madrileña, tendremos que preverlas en los reconocimientos.

Una temporada más, toda la logística del Rallye Comunidad de Madrid-RACE estará situada a las instalaciones del circuito del Jarama, un recinto que, cómo de costumbre, quedará pequeño por el gran número  de aficionados que no se querrán perder las evoluciones, tanto de los mecánicos, en el parque de  asistencia, como de unos pilotos, no habituados a correr en circuitos, compitiendo en la pista madrileña.

media