Tan sólo falta disputar la última prueba del calendario para que Suzuki se proclame Campeón de España de Marcas por segundo año consecutivo. El trabajo realizado durante toda la temporada por los pilotos Suzuki, tanto el equipo oficial como los participantes de Copa Suzuki Swift, han permitido a la marca llegar al Rallye Comunidad de Madrid en una cómoda posición ya que tan sólo son necesarios sumar 10 puntos para conseguir el título.

El título de marcas no es el único título a conquistar por el equipo ya que Joan Vinyes tiene cerca el proclamarse Campeón de la Copa de España, un título que se peleará en Madrid poniendo el broche final a una temporada perfecta.

El de Madrid será el escenario perfecto para un fin de fiesta en el que estarán presentes los tres coches oficiales de la marca pilotados por Joan Vinyes/Jordi Mercader, Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias y Santi Cañizares/Ricardo Ranero. Pero no serán los únicos Suzuki de la prueba, ya que la Copa Suzuki Swift celebra su último rallye aportando el color y emoción a la prueba.

Como ya es tradicional, la clasificación final de la Copa se resolverá en la última prueba donde Pablo Pazó, Adrián Díaz, Marcos Rodríguez y Víctor Pérez lucharán hasta el final por llevarse el triunfo en el rallye y por los puestos de podium en la Copa.

El rallye se celebrará en dos etapas entre la tarde-noche del viernes 23 y el sábado 24, estando prevista su finalización a las 17:37 en el Circuito del Jarama.

media