Fin de temporada para los rallyes españoles, con una larga prueba que desde ayer viernes centralizó la atención del automovilismo nacional en la capital del Estado, el Rallye Comunidad de Madrid, y cita en la que de nuevo el ACSM RALLYE TEAM ha cobrado un protagonismo especial.

Tres eran los frentes en los que el equipo, como es habitual, presentaba armas: En primer lugar con los hermanos Álex y Santi Pais, que a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X optaban al título nacional de Grupo N, Xevi Pons y Xavier Amigo con el Porsche 911 GT3 con opciones a lograr la victoria absoluta en la prueba y Óscar Pereiro con Luis Penido en el Suzuki Swift Sport dentro del copa monomarca, en su evolución constante y adaptación del ex-ciclista ganador del Tour de Francia a los rallyes de asfalto.

La prueba comenzó muy bien para los intereses de Xevi Pons, ya que desde la primera especial se situaba en la segunda plaza de la tabla a escasa diferencia del primer clasificado, finalizando la primera etapa, el viernes, a menos de 17 segundos del líder. Todo iba bien, hasta que la rotura de un manguito hizo que en el inicio de la etapa del sábado se tuviese que ver obligado al abandono, en una prueba en la que Xevi Pons tenía muchas posibilidades de luchar por la victoria. "Fue una pena por que estaba muy cómodo ya con el coche. Habíamos probado cosas nuevas en los frenos y mejorado mucho, estábamos arriba y con muy buenas sensaciones por que el coche ya va mucho mejor. Fue una desgracia la avería por que me hubiera gustado correr el sábado y acabar el rallye peleando de tú a tú por la cabeza, pero que le vamos a hacer, la temporada ya finaliza y lo hacemos con muy buen sabor de boca por lo que hemos evolucionado en las últimas pruebas este coche" comentaba Xevi Pons tras verse obligado a abandonar la prueba madrileña.

Pero la baza en Madrid para el ACSM RALLYE TEAM estaba en la posibilidad de que los hermanos Pais lograsen el título nacional de la categoría de producción: El Grupo N. Después de haber liderado la tabla una buena parte de la temporada, llegaban a Madrid como segundos clasificados y tenían la obligación de mantener la plaza o, en su caso, luchar por lograr el título. Así las cosas los vigueses optaron por realizar un rallye cabal, situándose en plazas entre los seis primeros de la general y en la tercera de grupo, y manteniendo posiciones para finalizar con el subcampeonato, ya que su máximo rival corría en su casa y tenía el conocimiento del terreno como factor importante, mientras para los Pais la prueba era un rallye totalmente novedoso, como la gran mayoría de las citas de la temporada. A la postre la quinta plaza absoluta de la general, y el subcampeonato de España en su primer año de participación en el nacional. "Fue un rallye bueno en el que supimos mantener las posiciones pensando siempre en el subcampeonato y a la espera de que algún error de nuestros rivales nos aupase hacia el título, algo que era muy difícil, pero siempre posible. Corrimos con la cabeza y lo hicimos bien, aunque nos vimos penalizados en el tramo de El Jarama por otro participante que nos hizo perder unos segundos que nos hubieran dado la cuarta plaza de la general. Pero las carreras son así y estamos más que satisfechos con haber logrado el primer año que hacemos el nacional ser subcampeones de España" comentaba Álex Pais al finalizar el Rallye de Madrid 2012.

Por lo que corresponde a la Copa Suzuki Swift en ella de nuevo Óscar Pereiro y Luis Penido realizaron una carrera cerebral, mejorando poco a poco sus prestaciones y cumpliendo el objetivo de finalizar la competición "Fue un fin de temporada magnífico, el acabar un rallye tan largo y rápido como este. La temporada ha sido muy positiva, hacer un año entero la Copa Suzuki Swift te hacer coger mucha experiencia además en un coche pequeño y no muy rápido como este, algo que es importante de cara a próximas temporadas. Estamos contentos por la experiencia vivida y por acabar el año con el coche intacto que siempre es algo importante" comentaba el ganador del Tour de Francia una vez finalizada la temporada de la Copa Suzuki Swift 2012.

media