Este domingo día 3 de febrero el Equipo VP Competición, formado por Emilio Vázquez y Dani Fernández Carril, hacía los primeros tests de la temporada a bordo de su recién montado Citroën ZX Kit Car.

 

Tras un parón de un año en competición, que Emilio dedicó a montar de nuevo el coche dotándolo de sustanciales mejoras en cuanto a caja de cambios, mecánica, suspensiones, etc., era el día de que la bestia viese por primera vez el asfalto, aunque problemas con la bomba de gasolina causaron que los tests se acabasen antes de lo previsto y el coche no rindiese lo que realmente tiene que dar de sí.

Emilio que testeó el coche con un ingeniero portugués en electrónica, sacó muy buenas conclusiones del ZX, el cual no se parece en nada a aquel que corrió en el 2011 pruebas del gallego.

Emilio comentaba “el coche va muy bien, aunque hay que trabajar aun en él para mejorar cosas y afinarlo aun más. Quiero que saque la potencia que tiene que sacar, por lo que mientras no esté al 100% no saldremos a competir. Nuestra idea era comenzar en el primer rallye de la temporada, el II Rallye Serra da Groba, pero tras estos tests ya descartamos seguro. El ingeniero está sorprendido con el coche, aunque también sabe que aún le falta potencia por dar, por lo que en estas semanas trabajaremos con él para sacarle el máximo rendimiento y así salir a competir con las máximas garantías de que el coche dará el 100% . Aun no sabemos cuál será nuestra prueba de debut, lo que sí sabemos es que saldremos dentro de la Pirelli Top Ten".

media