A mediados de la pasada temporada, Alberto Meira sufrió un accidente de tráfico que le obligó a perderse las últimas carreras del año. Recordemos que cuando estaba sentado dentro de su vehículo, aparcado frente a su taller, cuando un coche le embestía por detrás. Un aparatoso percance que le llevó al hospital, debido a heridas cervicales, y le obligó a varios meses de recuperación.

Este año Alberto Meira vuelve a la competición y el programa se centra en el Campeonato de España de Ralis de asfalto. Tanto el piloto de Vincios como todo el equipo y patrocinadores están animados por la victoria en la pasada edición del Rali Rías Baixas, y confían en la posibilidad de tener un papel protagonista en este certamen, que comenzará en el mes de marzo en Canarias, con la primera prueba puntuable.

A modo de pretemporada, y para volver a adquirir cuanto antes el ritmo de competición, Alberto Meira ha competido este fin de semana en la primera cita del Campeonato Gallego, que por disputarse en el sur de Pontevedra resulta además una buena oportunidad de correr delante de su numerosa afición. Meira competía por primera vez con David Vázquez a su derecha, que durante la presente campaña va a reemplazar a Álvaro Bañobre en las tareas de copilotaje.

Meira peleó durante toda la prueba por la victoria, aunque comentaba que “-Hemos estado en los puestos de cabeza, pero aún así me he notado falto de ritmo en algunos momentos, y creo que ha sido bueno venir a correr aquí, para coger pronto la forma. Estoy contento de cómo va el coche, y del trabajo que ha hecho David, que es un gran copiloto pero este año tiene que enfrentarse a una importante tarea, como es la de sustituir a Álvaro, con el que he estado corriendo durante muchos años, y que por supuesto ha tenido su parte de responsabilidad en los éxitos obtenidos. Respecto al rali, Iván Ares ha corrido mucho con el Porsche y en determinados tramos creo que supo sacar provecho a la mayor potencia de su coche. Hay que darle la enhorabuena.”

Cuando la segunda plaza parecía segura, un percance en el último tramo le costaba perder un puesto: “-Parece que lo mejor es salir siempre a por todas, correr al máximo, porque justo cuando ya pensamos que la victoria estaba fuera de nuestro alcance, sufrimos el único incidente en todo el rali. El asfalto estaba muy húmedo y nuestro coche hizo un aquaplanning que no me esperaba en absoluto. Nos marchamos a la cuneta y golpeamos la trasera del coche, completando ya el resto del tramo a ritmo más lento. Con casi un minuto perdido, caimos a la tercera plaza. Cosas de las carreras".

media