El equipo Citroën-Auto Gomas ha sufrido una salida de pista debido al agua que había en una de las especiales cuando luchaban por la victoria.

 

Enrique García Ojeda y Pablo Marcos iniciaban al mediodía del sábado su andadura en el Rallye de Santander Cantabria, rodando a un alto ritmo a pesar del agua que caía sobre los tramos. Aún en estas complicadas condiciones, los integrantes del equipo Citroën-Auto Gomas eran capaces de sacar la quintaesencia del Citroën DS3 R3, llegando a marcar el quinto mejor tiempo absoluto en una de las especiales, lo que les servía además para situarse al frente de la clasificación de dos ruedas motrices, que era su principal objetivo.

Pero la lucha estaba siendo muy ajustada, por lo que había que seguir dando el máximo en cada kilómetro. Así lo estaban haciendo Enrique García Ojeda y su copiloto, Pablo Marcos, en la quinta especial, penúltima de la primera etapa, cuando el coche sufría un ligero aquaplaning, lo que provocaba que el Citroën DS3 R3 terminase fuera de la pista, obligando al equipo Citroën-Auto Gomas a retirarse. Por suerte, tanto Ojeda como Marcos salían ilesos del incidente, aunque quedaban muy decepcionados, ya que su actuación estaba siendo impecable hasta ese momento.

Enrique García Ojeda declaraba que “todo estaba funcionando bien, y estábamos teniendo una bonita lucha por la primera plaza, pero en el quinto tramo del día sufrimos un poco de aquaplaning, y terminamos volcando. Ha sido una pena, porque el coche se estaba comportando francamente bien, y estábamos en condiciones de haber peleado por la victoria hasta el final, pero no ha podido ser. Los rallyes son así”.

media

foto: Alberto Aranda