Los objetivos marcados por el ACSM RALLY TEAM antes del Rallye de Santander, se han cumplido una vez finalizada la prueba cántabra. Y es que el equipo continúa líder, por escuderías, en el campeonato de España de Rallyes, mientras que Álex y Santi Pais confirman el liderato en el Grupo N tras su excelente actuación en la complicada prueba celebrada en Cantabria.

Tres eran los frentes en los que el equipo tomaba parte este fin de semana, siendo el primero de ellos el liderato del certamen absoluto con Xevi Pons y Xavier Amigo con el Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició que finalizaban en la segunda plaza la carrera, pero una penalización en un control horario los relegaba hasta la octava posición de la tabla, mientras que el equipo de los hermanos Pais, candidatos al título nacional de Grupo N, sabían mantener posiciones y con una carrera muy cerebral finalizaban confirmando el liderato en la tabla. Por otra parte, José Antonio Suárez y Cándido Carrera finalizaban la prueba, a pesar de diversos problemas mecánicos de última hora, en la novena plaza de la general final.

Álex Pais cumple los objetivos con el liderato del Grupo N

Era uno de los principales objetivos marcados por el equipo gallego. El que Álex y Santi Pais regresaran de Cantabria con el liderato de Grupo N -ya obtenido en Canarias- bajo sus brazos era uno de los puntos de máximo interés para el ACSM RALLYE TEAM. Y los vigueses lo han conseguido, con una carrera muy cerebral en la que antepusieron el resultado al interés de trepar puesto en la clasificación general final. “Estamos muy contentos de haber cumplido los objetivos marcados. En la primera etapa hicímos buenos cronos en los tramos que habiamos hecho el pasado año, y hoy domingo intentamos mantener la posición. El coche ha ido perfecto, sin ningún problema, y ahora tenemos que centrarnos en las próximas pruebas que se celebran en nuestra casa -Rías Baixas, Ourense y Ferrol- para intentar llegar al ecuador de la temporada con suficiente ventaja en la clasificación para pelear por el título” comenta Álex Pais después del difícil rallye cántabro.

Xevi Pons lucha por la victoria pero una penalización lo hunde en la general final

Otro de los protagonistas del ACSM RALLYE TEAM en el Rallye Santander-Cantabria, era el equipo formado por Xevi Pons y Xabier Amigo a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició, que como novedad utilizaba como combustible el bioetanol. La carrera de Pons y Amigo fue perfecta, marcando dos “scracht” en la jornada dominical y manteniendo la segunda plaza de la general a lo largo de la prueba, pero una penalización en un control horario les llevaba a la postre hasta la octava plaza de la general final. “Ha sido un rallye muy competido, estuvimos siempre en tiempos de cabeza y peleando por lograr la victoria, y hasta el final con opciones de alcanzarla. Pero un error en un control nos ha penalizado y hundido en la clasificación. A veces nos olvidamos de la regularidad y eso también cuenta, pero son cosas que pueden pasar y no puedes hacer nada en contra. Lo mejor es que hemos puntuado para la general del campeonato, y a partir de ahora tenemos que centrarnos en las próximas carreras ya con el Porsche 911 GT3 reparado. Del Mitsubishi Lancer con bioetanol hemos quedado muy satisfechos, se ha comportado en todo momento muy bien y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias” declara el piloto del ACSM RALLYE TEAM.

José Antonio Suárez remata la prueba en la novena plaza y lidera la categoría R2

Para José Antonio Suárez y Cándido Carrera el Rallye Santander-Cantabria volvía a ser una prueba de preparación de su proyecto mundialista. Las condiciones climáticas del la cita cántabra hicieron que el joven equipo del ACSM RALLYE TEAM mejorara en condiciones adversas, con mucha lluvia y terreno resbaladizo, alcanzando al final la novena plaza de la general final y confirmando su liderato en la categoría R2. “Fue un rallye muy bueno para aprender un poco más en condiciones difíciles, marcando cronos siempre entre los diez primeros de la general y manteniendo un buen ritmo de carrera, llevándonos además el liderato en R2. Ahora tenemos que centrarnos en la próxima cita mundialista, en Grecia, que nos impide estar en el Rallye Rías Baixas, y será en Ourense cuando volvamos a conectar con el certamen estatal de asfalto para intentar consolidar esa primera plaza en nuestra categoría” remata el piloto del ACSM RALLYE TEAM tras la cita de Cantabria.

media