El piloto de IMEX LACA, Miguel Fuster, ha logrado una meritoria tercera posición en la 49 edición del Rallye Rías Baixas, que le permite seguir en la lucha por el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto al estar asimismo en la tercera posición provisional del campeonato.

 

Miguel Fuster comenzaba la etapa del sábado con el propósito de conseguir remontar posiciones tras acabar la primera etapa del Rally Rías Baixas en sexta posición.

Con el inicio del primer tramo cronometrado, la clasificación del rallye daba un vuelco importante, al sufrir Luis Monzón con su Mini WRC un pinchazo que le haría perder 5.33 minutos con respecto a la cabeza. Miguel Fuster y Dani Cué marcaban el segundo scratch a 4,1 segundos de Vallejo.

En los dos tramos siguientes, Miguel y su copiloto Dani Cué sufrían problemas de acoplamiento entre ellos y con las notas, manteniéndose por ello alejado de los tiempos y puestos de cabeza.

En el cuarto tramo cronometrado del día, la lucha por el pódium se volvía de nuevo emocionante. Un accidente dejaba al asturiano Jonathan Pérez fuera de carrera, lo que permitía que Miguel Fuster ascendiese hasta la tercera posición de la general provisional.

Con el canario Monzón fuera de la lucha, las dos primeras posiciones se disputaban entre Sergio Vallejo con el Porsche 911 y Alberto Meira con el Mitsubishi Evo X, el cual, al sufrir un toque en la parte trasera del coche realizando un trompo, perdía la mayor parte de la ventaja que llevaba con Sergio Vallejo y daba mucha emoción a la disputa de los dos últimos tramos del rallye.

En el penúltimo tramo, el gallego Meira perdía el liderato en favor del otro gallego, Vallejo. Fuster, lejos de tener una actitud conservadora, marcaba de nuevo el segundo scratch, distanciándose de Victor Senra que acechaba por detrás, y asegurando esa tercera posición.

Con las espadas en todo lo alto se llegaba al tramo final de la carrera, en el que se mantuvieron las posiciones, finalizando así el de Benidorm en el tercer cajón del pódium.