La suerte no acompaña a la pareja asturiana, que nuevamente se ven apeados del rallye después de marcar unos magníficos tiempos y luchar por el pódium de una prueba del nacional.

 

Etapa 1 Viernes

Comenzaba el rallye Rías Baixas con la especial espectáculo de Vigo (2,23kms), donde Jonathan y Francisco Javier salían a un ritmo conservador, marcando el octavo tiempo a 5'2seg del primer clasificado, pero liderando la Mitsubishi Evo Cup. En el segundo tramo, Nigrán (16'71kms), Pérez marcaba ya el tercer mejor tiempo, aupándose hasta la cuarta plaza absoluta.

En la segunda pasada a estos mismos tramos, Pérez y Álvarez imponían un ritmo más alto, quintos y terceros, a menos diferencia del scratch, situándose ya tercero del pódium y primero de la Evo Cup al final de la primera etapa.

Etapa 2 Sábado

El sábado comenzaba con el bucle a los tramos de Fornelos (30,23kms) y Ponteareas (17'20kms). El objetivo era pelear por el podium, pero intentando contener a los dos Porsches que venían aprentando muy fuerte. En el primer tramo, cuarto mejor tiempo, manteniendo el tercer cajón del pódium, aunque el Porsche de Vallejo obtenia la segunda plaza pero por pocos segundos. En el segundo tramo de la mañana, Ponteareas, otro cuarto, manteniendo el pódium y la diferencia con el Porsche, de Vallejo (por delante) y Fuster (por detrás).

En segundo bucle constaba de los tramos As Neves (14'02kms) y Ponteareas. En el primero, de nuevo cuarto mejor tiempo, manteniendo la diferencia con Vallejo, pero distanciando a Fuster casi a los 30 seg. Pero en la segunda pasada al tramo de Ponteareas, la mala suerte acechaba en una curva a derechas larga y muy sucia, donde la pareja asturiana se salía de la carretera, sin daños personales, pero que les obligaba a abandonar el rallye gallego.

"En una zona muy sucia del tramo de Ponteareas, el Mitsubishi se nos descolgó, y no conseguimos mantenerlo en la carretera. Un nuevo abandono, ahora valolaremos los daños del coche e intentaremos estar en Ourense".