Este pasado sábado concluyó en Ourense la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, en la que Alberto Meira y su copiloto David Vázquez finalizaban en la quinta posición, sumando valiosos puntos aunque con el sabor amargo ante un resultado que es escasa recompensa para la velocidad demostrada, y que estuvo motivado por determinados infortunios.

 

Para empezar, Meira perdió tiempo el viernes en el tramo espectáculo celebrado en el polígono de San Ciprián, en un hecho que incluso motivó a su equipo a presentar una protesta por escrito: “El vehículo que nos precedía, pilotado por Luis Monzón, derribó algunas de las vallas plásticas que delimitaban el trazado, y no sólo no recibió penalización por ello, sino que después tuve que tratar de esquivar como pude todos los restos que quedaron sobre la pista. No me pareció justo y así lo hicimos saber a la organización”.

Al día siguiente, Meira salía a por todas y sobre tramos mucho más convencionales, comenzaba a afianzarse en los puestos de cabeza, terminando la sección matinal en plena pelea por el podio con Miguel Fuster y con una cómoda ventaja de casi un minuto sobre su más inmediato perseguidor, Víctor Senra.

Desafortunadamente la rotura de un palier en la primera sección de la tarde le costaba perder de golpe gran parte de esa ventaja y caía al quinto puesto, teniendo que salir a por todas a los tramos de la última sección. En ellos comenzaba una brillante recuperación, de forma que a falta de dos especiales ya sólo estaba 4 segundos por detrás de Senra.

Desafortunadamente un par de pinchazos, casi al final del rallye, le obligaban a conformarse con la quinta posición final: “Creo que merecíamos algo más, pero hay que sacar lo positivo de este resultado, y es la consistencia que creo estamos teniendo a lo largo de la temporada, puntuando de forma regular en todas las pruebas. El equipo RMC está haciendo un fantástico trabajo en la parcela técnica, y el conjunto que hemos desarrollado con los neumáticos Pirelli es muy competitivo. Ahora sólo falta que que las firmas que nos apoyan sigan confiando en nosotros. Creo que los resultados nos están avalando carrera a carrera.”