Los pasados viernes 14 y sábado 15 de junio, se ha celebrado la tercera prueba de la Challenge Twingo R2 de Rallyes 2013, en el marco de la 46ª edición del  rallye de Ourense, puntuable para el campeonato de España de rallyes de asfalto.

 

El piloto orensano Jorge González “Rantur”, acompañado por su copiloto Álex Cid, se ha impuesto en la Challenge Twingo, acabando, además, entre los 10 primeros de la clasificación absoluta del rallye.

Una prueba muy dura:

La Challenge Twingo R2 completó en Orense la primera mitad de su calendario 2013 en el marco de una prueba que se desarrolló en condiciones muy duras para todos los participantes, haciendo honor a la fama histórica de la cita orensana del Campeonato de España de Rallyes. La dificultad de los tramos y el intenso calor se aliaron para poner a prueba a pilotos y mecánicas a lo largo de cerca de 200 kilómetros de intensa competición.

La prueba de la Challenge no pudo empezar de forma más emocionante, con empate a la décima de segundo entre los Twingo de Alberto Otero-Alberto Rodríguez y Marcos Canedo-Miguel Angel Vilas, en el corto tramo espectáculo del viernes.

Sin embargo, ambos se vieron obligados a abandonar en la primera especial del sábado, disputada en el durísimo tramo de Os Peares, al sufrir tanto Otero como Canedo sendas averías mecánicas.

El relevo al frente de la clasificación lo tomaron Jorge González 'Rantur' y Alex Cid, que marcaron claras diferencias sobre sus rivales desde el primer tramo de la mañana del sábado. “Rantur” partía muy motivado, al correr “en casa” y, en el bucle inicial del sábado dejaba prácticamente sentenciada la prueba con dos scratchs que le situaron en cabeza de la clasificación de la Challenge con casi dos minutos de ventaja frente al segundo clasificado.

El piloto orensano mantuvo su elevado ritmo el resto de la jornada, aumentando de forma constante su margen para llegar a la meta final como claro ganador de la Challenge Twingo R2. Además, 'Rantur' completó su magnífico rallye logrando la victoria en el grupo R2 y el décimo puesto absoluto de la general, en otra nueva demostración de la competitividad de los Twingo R2, que logran por segundo rallye consecutivo un puesto entre los diez mejores del Campeonato de España, superando a vehículos de mayor cilindrada y potencia.

Por su parte, Luis Aragonés y 'Cuko' Bañobre, completaron el doblete de los equipos orensanos en su rallye “de casa”, pese a sufrir problemas de embrague desde la primera especial. En una prueba de gran significado para Luis, cuya familia es propietaria del concesionario Renault de Ourense, piloto y copiloto lucharon contra la adversidad y lograron mantenerse en carrera, logrando además el mejor resultado en lo que va de temporada.

Peor fortuna tuvieron Diego Pinilla-Vicente Salom, para los que el rallye empezó ya mal el viernes, al romper un palier en el tramo espectáculo, abandonando finalmente el sábado, a causa de problemas en la caja de cambios, cuando ocupaban la segunda posición.

En la clasificación general de la Challenge, Alberto Otero se mantiene al frente pese al abandono en la cita de Orense, pasando 'Rantur' a ocupar la segunda posición gracias a su victoria en la tercera cita de la temporada. Después de su doble etapa en Galicia, la Challenge Twingo se toma una pausa durante el verano, para iniciar su segunda mitad de temporada en septiembre, con la disputa del Rallye Príncipe de Asturias.