Sexta prueba de la temporada dentro de la Copa ASR-Kumho, donde el gran favorito era el piloto local y líder del certamen, Pablo Fernández.

Tras el primer bucle, Pablo Fernández lideraba ya con una cómoda ventaja de 22 segundos sobre Borja Vila, ganador en Narón y que aquí intentaría presionarle.

El también local Roberto Rodríguez se situaba en el tercer cajón del podio, aunque con una gran diferencia de segundos respecto al dúo de cabeza. Detras suya, Pablo Moledo y Rubén Fernández no se lo iban a poner nada fácil, y los tres se situaban al mediodía en un intervalo de cinco segundos. Ángel y Miguel Lago se situaban a continuación, precediendo al segundo clasificado en el campeonato, Adrián Vázquez, que obtendría a la postre una pobre octava plaza.

Finalmente, Pablo Fernández se hacía con su tercera victoria de la temporada, tras el Serra da Groba y el Cocido.

Borja Vila terminaría segundo, a más de minuto y medio, pero era consciente de que en casa del rival sería muy difícil darle caza.

Roberto Rodríguez defendía con gran esfuerzo su podio, frente a los ataques de Rubén Fernández y Pablo Moledo, cuarto y quinto respectivamente. Ángel y Miguel Lago ocuparían la sexta y séptima, separados por menos de 1”.

Pablo Fernández supera holgadamente la barrera de los 1000 puntos, y tiene casi 400 de ventaja sobre Borja Vila, que ha rentabilizado las cuatro pruebas disputadas y ya es segundo, adelantando a Adrián Vázquez. 

Raúl Martínez se mantiene cuarto a pesar de su abandono mientras que Pablo Moledo asciende dos posiciones y supera a Francisco Javier Pico y José Seijo, que aquí sufrían sendas averías.

media