La Escudería Ferrol sigue cumpliendo etapas para la organización de una nueva edición del rallye del Nacional de asfalto que lleva el nombre de la ciudad y en esta ocasión se han centrado en publicitar las distintas etapas que los pilotos tendrán que recorrer de cara a hacerse con las primeras posiciones los próximos días 24 y 25 de agosto.

 La organización ha anunciado que en la edición de este año no se llevará a cabo el denominado “tramo espectáculo”, que tenía lugar en horario nocturno en la zona de A Malata, para, según informó el presidente de la entidad, Pedro Amado, “dar una pausa también al aficionado”.

La complejidad que suponía organizar esa parte de la prueba –y sus implicaciones desde el punto de vista burocrático– han decidido al club a “aparcarlo” –“este año le vamos a dar descanso”, dijo Amado– y a cambio se retomará un conocido tramo en el término municipal ferrolano, que transcurre por las parroquias de Covas y Mandiá. Será esta zona cronometrada la que cierre tanto la jornada del sábado por la tarde como la del domingo por la mañana para favorecer, además, la comodidad de los pilotos a la hora de regresar al parque cerrado, que se instalará en FIMO.


También se ha confirmado desde la Escudería Ferrol que la Real Federación Española de Automovilismo ha dado finalmente el visto bueno a la realización del llamado “shakedown” –una especie de prueba de mecánica previa a la carrera sobre un tramo que reúne las condiciones generales del rallye–, que tendría lugar el sábado por la mañana. La realización de este entrenamiento –que será en la zona ya mencionada de Covas y Mandiá– era importante para la organización, que quiere de esta forma que el ambiente automovilístico impregne la ciudad desde el viernes –jornada en la que tendrán lugar los reconocimientos– hasta la tarde del domingo.

programa

De esta forma, con el “shakedown” garantizado, la actividad comenzará el viernes con las salidas de reconocimiento y verificaciones técnicas y administrativas para dar paso el sábado, a las 08.30 horas, al inicio del test sobre el terreno. El primer tramo cronometrado se realizará en la zona de San Sadurniño a partir de las 15.00 horas para la realización de un total de cinco que traerán a los pilotos hasta Ferrol para el último. El domingo, la salida será a las 07.30 horas del parque cerrado hacia la zona de Doroña y Vilarmaior para las restantes cuatro etapas.

www.diariodeferrol.com