El piloto alicantino Miguel Fuster se enfrenta el próximo fin de semana a la disputa de la 44ª edición del Rallye de Ferrol, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Para esta ocasión, el de Benidorm se pone a los mandos de un Suzuki Swift con especificaciones de la copa, experiencia que se enmarca en el programa “Campeones con Suzuki”.

 

Suzuki cederá, en cada uno de los rallyes que restan hasta final de temporada, un Suzuki Swift a varios Campeones de España. Miguel Fuster será el primero en participar. Se prevé que en el Rallye Príncipe de Asturias lo haga Alberto Hevia, en el Rallye de Llanes Marc Blázquez y en el Rallye de Madrid José María Ponce. Con este programa, Suzuki pretende homenajear a todas las copas de promoción desde las que han salido la mayoría de Campeones de España que participan en él.

Miguel Fuster recibió la invitación del propio Juan López Frade, director general de Suzuki Motor Ibérica y no dudó en aceptarla. Además, como copiloto, en esta ocasión vuelve a contar con Dani Cué, que militó en las filas de Suzuki en el pasado, proclamándose ganador de la Copa en 2009 con Esteban Vallín como piloto. En 2011 compitió copilotando el Suzuki Swift de Santiago Cañizares. Miguel y Dani afrontan el rallye como una experiencia diferente, con ganas de divertirse. Para el de Llanes, supone volver a la Copa de los últimos años, con amigos y compañeros con los que convivió en otras épocas. Para Miguel es una novedad. Miguel tendrá que aplicar toda su experiencia para lograr el acople máximo al coche, en el menor tiempo posible, con el fin de estar a la altura del resto de pilotos de la copa. Dadas las características del coche, la clave estará en lanzarse en las zonas de bajada, donde pueden ser más competitivos.

Junto a la decoración clásica del equipo Suzuki, podemos ver a dos de los patrocinadores habituales de Miguel Fuster en el Porsche de Imex-Laca: Terra Mítica y Ene Watch, que en esta ocasión también acompañan al piloto en el rallye gallego.

También competirán en Ferrol  Luis Monzón, actual líder del campeonato, con su Mini John Cooper WRC, Alberto Meira, segundo clasificado con su Mitsubishi Lancer Evo X, los hermanos Sergio y Diego Vallejo con el Porsche 911 GT3  y los compañeros de equipo de Miguel Fuster para esta carrera Gorka Antxústegi y Joan Vinyes.

El rallye dará comienzo el sábado con la disputa de 5 tramos cronometrados y 96,88 Km contra el crono. En la etapa del domingo se correrán 4 tramos cronometrados disputándose un total de 74,88 km.

media