Después del merecido descanso veraniego regresa la actividad de los rallyes nacionales y del JWRC, haciéndolo los primeros con el 44 Rallye de Ferrol y el segundo con la cita de Alemania, que centrarán la actividad esta semana del ACSM Rallye Team en los tres frentes abiertos por los equipos que conforman durante esta temporada el equipo gallego.

En Alemania será José Antonio Suárez, con Cándido Carrera en las labores de copiloto, y a bordo del Ford Fiesta R2 el protagonista de una prueba que da comienzo a las citas de asfalto del certamen mundial, con la clara idea de correr lo máximo posible para mantener, al menos, la segunda plaza de la clasificación. Mientras en Ferrol será la ocasión para que Xevi Pons y Xavier Amigo luchen de nuevo por una victoria absoluta en el nacional de asfalto con el Mitsubishi Lancer Evo X N+, y Álex y Santi Pais hagan lo propio en su camino por conseguir la Copa de España de Grupo N y el certamen de conductores.

Álex Pais – Santi Pais

“Tendremos que correr mucho, en un rallye que conocemos, y lo tendremos que dar todo para finalizar el Rallye de Ferrol en una posición que nos haga sumar buenos puntos para seguir líderes en los dos frentes a los que optamos. No va a ser nada fácil porque nuestros rivales son muy rápidos, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para ponérselo también muy difícil a ellos, son dos títulos muy importantes en juego y ésta prueba abre la etapa final del certamen en la que todos los equipos nos jugamos el conseguir los objetivos marcados en la temporada” comenta un Álex Pais que tiene listo ya el Mitsubishi Lancer Evo X N-FIA del ACSM Rallye Team para afrontar la prueba que dará comienzo el próximo sábado 24 de agosto, finalizando el domingo 25.

Xevi Pons – Xavier Amigo

El objetivo del equipo que participa en N+ no es otro que volver a optar a una victoria absoluta con el Mitsubishi Lancer Evo X que funciona con Bioetanol. Tal y como demostró en el pasado Rallye de Ourense, prueba en la que lideraron la clasificación hasta mediodía, el equipo del ACSM Rallye Team volverá de nuevo en Ferrol a competir al máximo nivel en una prueba conocida para ellos. “Ferrol es un rallye que me gusta mucho, y en el que me encantará estar luchando de nuevo para ganarlo. Después de la victoria conseguida hace unas semanas en Osona estamos muy animados con el coche ya que pudimos mejorar el ‘set-up’ del Mitsubishi, por lo que saldremos a esta importante cita del nacional de asfalto muy animados y con garantías para estar arriba en la clasificación final” comenta Xevi Pons ante la cita del fin de semana próximo.

José Antonio Suárez – Cándido Carrera

Y ya desde mañana, jueves 22 de agosto, Alemania acoge la celebración del ‘ADAC Rallye Deustchland’, la cuarta cita de la temporada del JWRC y certamen en el que el ACSM Rallye Team está presente con el equipo junior de José Antonio Suárez y Cándido Carrera. Será una prueba difícil, con largos y duros tramos que suelen ensuciarse mucho, y en la que Suárez y Carrera tendrán que ir al límite para aprovechar su experiencia en asfalto. “Tenemos que salir a correr a tope, en asfalto nos encontramos muy cómodos y es algo que tenemos que aprovechar. Somos segundos en el campeonato y tenemos que conseguir mantener la plaza como sea, y en esta parte final del certamen hacerlo lo mejor posible para optar al título ya que las dos citas restantes vuelven a ser en este tipo de piso” dice José Antonio Suárez sobre una prueba que tiene su final el domingo 25.

media