Quinta prueba de la temporada para el piloto vigués, que ocupa provisionalmente la segunda posición en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto.

 

A lo largo de este fin de semana tendrá lugar el 44º Rallye de Ferrol, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto. Y allí estará Alberto Meira, junto a su copiloto David Vázquez y el resto de su equipo, para pelear por la victoria en un rallye que tradicionalmente se ha caracterizado, durante los últimos años, por contar con un durísimo recorrido, con asfalto muy roto donde es tremendamente sencillo cometer un error o sufrir un pinchazo: “Precisamente es eso lo que tenemos que evitar a toda costa, teniendo en cuenta lo que nos pasó en la anterior carrera. En Ourense estuvimos peleando por los puestos de cabeza, y creo que estaríamos en el podio de no ser por la racha de pinchazos que padecimos en los últimos tramos. Está claro que cuanto más rápido quieres ir, más tienes que arriesgar y es entonces cuando pueden llegar los contratiempos. Ferrol es un rallye que, durante estos años, resulta siempre una carrera de resistencia. En anteriores ediciones he demostrado ser capaz de rodar rápido, y aquí tengo que volver a hacerlo evitando percances. Si conseguimos encontrar ese equilibrio, seguro el resultado va a ser muy bueno.”

Durante mañana viernes 23 de agosto, Meira y Vázquez realizarán los reconocimientos de los tramos cronometrados que, en la tarde del sábado 24 y mañana del domingo 25, serán disputados contrarreloj.

media