El equipo Renault Sport-Banco Madrid vuelve a la acción este fin de semana con motivo del Rallye de Ferrol, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013 que se disputará el sábado 24 y domingo 25 de agosto con base en la localidad gallega.

 

Durante la larga pausa veraniega del certamen, cuya anterior cita tuvo lugar a mediados de agosto en Orense, ha continuado el trabajo de la formación dirigida a nivel deportivo por Juan Carlos Dorado y que cuenta con el equipo técnico de Puskas Racing como encargado de la preparación y mantenimiento del Renault Megane N4 con el que compiten Joan Carchat y Alberto Garduño.

El objetivo de  todos ellos es volver a luchar por las primeras posiciones en Ferrol, un rallye a priori más favorable a los vehículos con tracción total pero en el que la potencia del coche de Renault Sport-Banco Madrid puede ofrecer también interesantes posibilidades a Carchat-Garduño en la pelea por terminar lo más arriba posible tanto en la clasificación general como en el grupo N.

Con el Rallye de Ferrol se completa la 'temporada gallega' del nacional de rallyes en un terreno que en poco se parece a los encontrados por el Renault Megane N4 en las dos citas anteriores celebradas en la región, los rallyes de Rías Baixas y Orense. Los tortuosos tramos ferrolanos, caracterizados por sus numerosos cruces y su asfalto irregular, pondrán a dura prueba las mecánicas en un recorrido repartido entre el sábado y el domingo y compuesto por nueve pruebas especiales que totalizan 171.76 kilómetros cronometrados.

media