El equipo Sariego Rally Team viajaba a Ferrol muy animado, y con muchas ganas de dar guerra en el Campeonato de España de Rallyes, pero al igual que en el último rallye, Ourense, problemas en los frenos les hacía no terminar la carrera en Ferrol.

 

Comenzaba el rallye con la etapa del viernes, con el tramo de "San Sadurniño - As Somozas" (18,82kms), pero el equipo astur ya se encontraba con los primeros problemas a partir del kilómetro cinco, cuando los frenos traseros se sobrecalentaban y se quedaban prácticamente sin ellos. No obstante, Jonathan y Fco.Javier paraban en crono en el quinto mejor tiempo, siendo tercero entre los N+.

El segundo tramo, "As Somozas - As Pontes - Ortigue" (25,00kms), suponía para la pareja astur un largo recorrido sólo con los frenos delanteros, y con el objetivo de llegar al final, para reparar en el parque de asistencia de FIMO. Lógicamente, Jonathan y Fco.Javier se descolgaban hasta la posición doceava de la general.

En el parque de asistencia de FIMO, Jonathan Pérez explicaba "se ha reproducido el mismo problema de frenos que en Ourense, pensábamos que habíamos solucionado el fallo mecánico, pero no ha sido así. Finalmente hemos detectado que unas nuevas pastillas que hemos puesto para los rallyes gallegos eran la causa del sobrecalentamiento".

En el segundo bucle del día, en la segunda pasada a "San Sadurniño - As Somozas", el equipo conseguia el cuarto scratch, solucionando los problemas mecánicos, y para cerrar el bucle, la segunda pasada al largo tramo de "As Somozas - As Pontes - Ortigue", obteniendo el quinto puesto, y subiendo hasta la octava plaza de la general absoluta.

Pero en el último tramo de la etapa, "Ferrol - Ferrol" (9,24kms), la mala suerte volvía a aparecerse a los asturianos (¿meigas?), Jonathan y Fco.Javier no podían dar crédito a lo que les sucedia, el Mitsubishi fallaba y se quedaba parado en el tramo, no consiguiendo arrancarlo de ninguna manera, suponiendo el abandono del rallye gallego.

La siguiente prueba que disputará el equipo será el rallye de casa: el PRINCIPE DE ASTURIAS, donde intentará dar una alegría a la afición y recuperarse de la mala suerte de la "gira gallega": Rias Baixas, Ourense y Ferrol.

media