Finaliza la aventura de Miguel Fuster y Dani Cué que, a los mandos del Suzuki Swift Sport, disputaban este fin de semana la 44 edición del Rallye del Ferrol, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

A destacar la dureza de la prueba gallega, que ya el sábado dejaba en el camino a un buen número de aspirantes al pódium. Alberto Meira, Víctor Senra, Joan Vinyes, Surhayen Pernía o Yonatan Pérez abandonaban en la etapa del sábado, mientras que Sergio Vallejo, tras sufrir un pinchazo y una avería en el Tc 5, decidía echar el pie a tierra y no salir en la segunda etapa del rallye.

Por todo ello, la lucha por el triunfo quedaba reducida a la pelea entre Luis Monzón y su Mini John Cooper Works WRC y Xevi Pons con su Mitsubishi Lancer Evo X. Este último marcaba 4 de los 5 scratch de la primera etapa, plantándole cara al intratable Mini. Pero la mala suerte quería que en el primer tramo de la segunda etapa, Xevi sufriese un percance, perdiendo más de 4 minutos con el líder, Luis Monzón. Como consecuencia de ello dejaba el camino de la victoria expedito para el canario. Dos tramos más tarde el piloto catalán se veía obligado a abandonar por una avería. Al finalizar el rallye, el pódium queda de la siguiente manera:

Al acabar el último tramo, Miguel comentaba: “Rallye de Ferrol acabado, que era el objetivo. Quiero agradecer a Suzuki la oportunidad que nos ha brindado de correr con este coche. Tanto Dani como yo nos lo hemos pasado muy bien. Nuestro agradecimiento también a Juan López Frade y todo su equipo, a Rallycar y a R. Vidal que nos han tratado a las mil maravillas. Me gustaría felicitar a todos los chicos de la copa: Pazó, Vicente Pérez, etc.. que van muy rápido, son grandes pilotos, y me han tratado como uno más del equipo.  En lo que al respecta al rallye, ha sido duro, muy roto. Gracias a Dios que no he venido con el Porsche, porque en estas circunstancias habría sufrido muchísimo. Para terminar, mi felicitación más sincera para Dani Sordo, se merecía una victoria y al final ha llegado

media