Intenso y emocionante fin de semana para un ACSM RALLYE TEAM que se enfrentaba a dos duras, y difíciles, pruebas en las que sus tres equipos luchaban por conseguir diferentes objetivos.

Primero, y desde el pasado jueves, en el Rallye ADAC de Alemania, del certamen mundial, y puntuable para el JWRC la categoría en la que José Antonio Suárez y Cándido Carrera optan al título con el Ford Fiesta R2, y después en la quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que ponía el punto y final al periplo gallego, con la disputa del 44 Rallye de Ferrol en el que eran los hermanos Pais y Xevi Pons-Xavier Amigo se jugaban diferentes intereses para el equipo.

Liderato y abandono para Pons-Amigo en Ferrol

En Ferrol todo empezó muy bien para el equipo de Xevi Pons y Xavier Amigo, con el Mitsubishi Lancer Evo X N+, que ocuparon la primera plaza de la clasificación desde los primeros compases de la prueba y la mantuvieron a lo largo de la primera etapa. Superaron a sus rivales directos con vehículos como los WRC y GT, en una adaptación perfecta de los deportistas al vehículo, y demostraron ser claros candidatos a ganar la prueba, pero un pinchazo y avería de suspensión en el primer tramo de la segunda etapa les obligaba a abandonar una prueba gallega que tenían casi en el bolsillo. "Ha sido una verdadera pena por que estábamos ya peleando de tú a tú con el WRC, corriendo muchísimo y demostrando que estamos a su nivel y capacitados para ganarle. El sábado fue un rallye pletórico, lo dimos todo para conseguir acabar la jornada en la primera posición en un rallye que nos gusta mucho y en el que nos sentíamos muy cómodos. Pero el pinchazo y los problemas derivados ya en el primer tramo del domingo nos obligaron a abandonar dejando el camino libre a nuestro rival. Las cosas son así y ahora solo queda trabajar de cara a las siguientes citas que aún restan para completar la temporada, tanto en el asfalto como en la tierra" eran las palabras de Xevi Pons una vez finalizado el Rallye de Ferrol 2013.

Éxito de Álex y Santi Pais con la segunda plaza de la prueba

Por parte de los hermanos Álex y Santi Pais la prueba comenzó con una avería en la transmisión que les hizo perder más de medio minuto en la primera sección de la carrera, pero los vigueses y el Mitsubishi Lancer Evo X NFia comenzaron desde la segunda sección una carrera impecable que les llevaba, en la mañana dominical, a superar a sus rivales y finalizar en la segunda plaza de la general, la primera del campeonato de Conductores y también del Grupo N, reforzando de ésta forma el liderato en ambos certámenes, y sumando una buena cantidad de puntos para que el ACSM RALLYE TEAM continúe como claro líder, también, de la Copa de España de Escuderías y Clubes. "Hemos conseguido mucho más de lo que esperábamos. Nuestra guerra es el campeonato de conductores y el Grupo N y de pronto nos hemos visto en la segunda plaza del podium, algo que parece un sueño. La verdad todo empezó bastante mal con la avería de la transmisión que nos hizo perder un tiempo muy valioso, pero una vez reparado comenzamos la remontada. Nuestro objetivo era superar a nuestros rivales en el campeonato de conductores, algo que parecía muy difícil por que son expertos y laureados pilotos que van muy deprisa, pero dando todo lo que podíamos dar al final lo logramos, además con un "scracht" de la general en el último tramo. Más no podemos pedir, y ahora solo nos queda pensar en el Príncipe de Asturias y que todo salga de nuevo bien para seguir, paso a paso, reforzando el liderato en los dos frentes que tenemos por delante" decía un feliz Álex Pais desde la segunda plaza del podium del 44 Rallye de Ferrol.

media