José Antonio Suárez compite de nuevo este fin de semana en Asturias con motivo del Rallye Villa de Llanes, séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013 que se disputará a lo largo de la jornada del sábado en los siempre complicados tramos del oriente de la región.

 

Después de su espectacular actuación en el Rallye Príncipe de Asturias, que concluyó con la victoria absoluta en la Copa de Europa y el primer puesto en el grupo R2 del Campeonato de España, el joven piloto praviano y su habitual copiloto, el gallego Cándido Carrera, partirán en Llanes con la intención de imponerse de nuevo en su categoría del certamen nacional. Para ello volverán a contar con su Ford Fiesta R2 encuadrado en el equipo ACSM, con el que están llevando a cabo un interesante programa en los rallyes españoles que es el perfecto complemento a su campaña en el Campeonato del Mundo del Junior.

El extraordinario nivel mostrado por José Antonio en los tramos del 'Príncipe', donde distanció en más de tres minutos al siguiente clasificado del grupo R2, es buena prueba del magnífico ritmo de competición adquirido en el mundial por el prometedor piloto asturiano, que en Llanes será de nuevo uno de los favoritos de la afición, cuyo apoyo le motiva especialmente de cara a los importantes retos que tendrá que afrontar en lo que resta de temporada.

Dos pasadas a los clásicos tramos de Nueva-Labra y La Tornería, más otras dos a los ya conocidos de las últimas ediciones, Arriondas-Carmen y Valle Oscuru, componen el recorrido del 37º Rallye Villa de Llanes. Un trazado siempre exigente, a cuya dificultad suele añadirse la lluvia que, según las previsiones meteorológicas, es muy probable que también acuda a la cita este fin de semana.

media