El vigués Alberto Meira saldrá con el número 1 en las puertas de su Mitsubishi en el Rallye Villa de Llanes que se disputará este fin de semana.

 

Pese a no haber conseguido puntuar en las dos últimas carreras (el Rallye de Ferrol y el Rallye Príncipe de Asturias), debido a sendos abandonos, Alberto Meira mantiene la segunda posición en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto, y espera recortar diferencias con el líder Luis Monzón, que no participará en la próxima carrera.

Alberto Meira admite que “Los abandonos en las dos últimas carreras han puesto sumamente difícil el optar al título. La fiabilidad y constancia han sido nuestra baza durante todo el año, pero los abandonos en Ferrol y Príncipe, por un despiste mío y por una avería respectivamente, han dejado el título casi sentenciado. En todo caso nosotros vamos a pelear hasta el final, e intentar lograr la victoria en cuantas carreras participemos.”

El Rallye Villa de Llanes comenzará el viernes por la tarde con las verificaciones de vehículos en el Pabellón Municipal, así como la Ceremonia de Salida a las 20h30 desde el centro de dicha localidad. Será el sábado cuando comience la carrera, con cuatro tramos cronometrados que se disputarán a doble pasada. El final del rallye tendrá lugar el sábado a las 21h35, tras haber completado un itinerario de 157,8 kilómetros cronometrados.

media