¡OBJETIVO CUMPLIDO!!. A inicio de temporada el piloto vigués Alejandro Pais Gilsanz marcó su objetivo: Lograr la Copa de España de Rallyes de asfalto de Grupo N en 2013. Hoy, con motivo de la celebración del Rallye Villa de Llanes, se ha cumplido -y con creces- lo propuesto a inicios de año, ya que a falta de la celebración del Rallye Sierra Morena y el Rallye de Madrid, el deportista gallego logró convertirse en el ganador de dicho título.

 

En un rallye con problemas en las transmisiones del Mitsubishi Lancer Evo X, difícil y complicado por las condiciones meteorológicas, Alex Pais y su hermano Santi lograron finalizar la prueba y conseguir el cetro tan ansiado por un equipo gallego como el ACSM Rallye Team.

"Es una satisfacción enorme el cumplir el objetivo marcado por el equipo a inicio de temporada. El año pasado estuvimos muy cerca de lograrlo, y al final nos tuvimos que conformar con ser subcampeones. Este año todo ha rodado mucho mejor, hemos conseguido excelentes resultados en algunas pruebas como el pasado Rallye de Ferrol, donde fuimos segundos de la general final, y la temporada ha salido más que redonda, perfecta. Sabíamos que Llanes iba a ser un rallye muy complicado, y así ha sido. Además los diferenciales de nuestro coche han dado diversos problemas a lo largo del día, pero al final hemos conseguido acabar la prueba y lograr el título, algo muy importante para nosotros y para el equipo. Este título se lo quiero dedicar a todos los amigos que nos ayudaron desde el principio, al ‘patrón’ de ACSM, a mi familia, a mi novia, a todo el equipo y también de forma muy especial a la Escudería Compostela, los que nos subieron por primera vez en aquel Seat Arosa para comenzar nuestra andadura en los rallyes. Además en unos momentos difíciles para ellos, en los que están dándolo todo por conseguir sacar adelante su prueba, el Rallye do Botafumeiro" comentaba un emocionado Álex Pais una vez finalizada la prueba asturiana, en la que se ha convertido en Campeón Nacional.

José Antonio Suárez-Cándido Carrera

Otro equipo del ACSM Rallye Team en liza en la prueba de Llanes era el formado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera, con el Ford Fiesta R2, que a la postre lograron el triunfo en su categoría. De nuevo una excelente carrera del tándem junior del ACSM Rallye Team, en una prueba en la que no arriesgaron y superaron a sus rivales directos con suficiente holgura. "Fue un rallye sin complicaciones, cumpliendo el objetivo de ganar R2 y ocupar puestos de cabeza en dos ruedas motrices. Ha sido un excelente entreno y test de cara a la cita de la próxima semana, el Rallye de Francia-Alsacia en el que nos jugamos el optar a ser campeones del JWRC" comentaba José Antonio Suárez una vez finalizada la prueba.

Xevi Pons-Xavier Amigo

Una vez más, el equipo de Pons y Amigo, optaron a la victoria de la prueba hasta el final. Pero de nuevo la mala suerte estuvo de su parte, con un pinchazo cuando se disputaba la última especial de la jornada y rodaban con opciones de ganar la prueba. "Ha sido un rallye difícil, pero después de los malos resultados un pódium es muy bueno. Hemos estado luchando por la victoria hasta el final, pero un pinchazo a 7km de la llegada del último tramo y un trompo en la última curva en la que hemos desllantado nos impidió estar en la victoria. Ahora nos centraremos en el próximo rallye nacional de tierra, la siguiente cita en la que estaremos presentes con la idea de confirmar el nacional de la modalidad" comentaba un Xevi Pons que a punto estuvo de alcanzar la victoria del Rallye de Llanes.

Nacional de clubes y escuderías

Con los resultados logrados por los equipos del ACSM Rallye Team la consecución del título de clubes y escuderías por parte del equipo gallego está cada vez más cerca. Aunque matemáticamente aún no se ha conseguido el título, todas las opciones pasan por el equipo gallego. La próxima cita del nacional de asfalto podría ser la ocasión de alcanzarlo.

media