Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Suárez y Cándido Carrera en su participación en el rallye Villa de Llanes, séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El joven piloto asturiano se ha impuesto con rotundidad en el grupo R2, subiendo además al podio en la categoría de Dos Ruedas Motrices y terminando entre los diez mejores de la general scratch.

 

Al volante de su Ford Fiesta, José Antonio ha rodado a un ritmo inalcanzable para el resto de participantes en el grupo R2, marcando todos los scratch y estableciendo claras diferencias desde el inicio del rallye. Tras las dos especiales del primer bucle, el joven piloto praviano ya aventajaba en 45 segundos a su más cercano perseguidor, el Peugeot 208 de Roberto Solís que, además, abandonaba poco después.

A mitad de rallye, la ventaja de José Antonio sobre el segundo clasificado en R2, que pasaba a ser David Guardado, al volante también de un Ford Fiesta, era ya de más de tres minutos y seguía aumentando de forma constante hasta llegar a la meta con cerca de cuatro y medio. Una superioridad absoluta que confirmaba una vez más el extraordinario nivel alcanzado por el joven piloto asturiano en sus participaciones en el Campeonato del Mundo.

Además, Suárez-Carrera han estado durante todo el rallye en posiciones de podio de la categoría de Dos Ruedas Motrices, acabando finalmente segundos, sólo superados por uno de los dos Swift Súper 1600 oficiales, y han vuelto a terminar entre los diez primeros de la clasificación absoluta del Campeonato de España, concluyendo en la octava posición.

En resumen, un rallye perfecto para José Antonio y Cándido que les ha servido de magnífico test de cara a su participación la próxima semana en el rallye de Francia-Alsacia, penúltima prueba del Campeonato del Mundo Junior, en cuya clasificación ocupa el piloto asturiano la segunda plaza de la general provisional.

media