Un triunfo en Córdoba, próxima cita de la temporada, serviría para proclamarse campeones en Categoría N3.

 

La victoria lograda este sábado en el Rallye de Llanes acerca un poco más al Equipo Red Opel España a su objetivo de alzarse al final de la temporada con el Campeonato de Categoría N3. Esteban Vallín y su Opel Corsa OPC Nürburgring han dominado la carrera desde sus primeros compases y corriendo con cabeza en los últimos tramos se han hecho con una victoria muy importante, quinta de la temporada y que despeja el camino para el triunfo final. Ya desde los primeros compases Vallín decidió salir fuerte, aprovechando el conocimiento de los tramos para ir logrando una ventaja que le permitiera afrontar con tranquilidad los últimos compases de la carrera. Y el rallye siguió a la perfección el guión marcado por el equipo lo que sirvió para no forzar en los dos últimos tramos del día, cuando la lluvia hizo acto de presencia. Además de la victoria conseguida en la categoría N3, el Equipo Red Opel España lograba un decimocuarto puesto entre los cuarenta y dos equipos que tomaban la salida en Llanes, un gran resultado si se tiene en cuenta que se enfrentaba contra vehículos con prestaciones superiores.

“Estamos muy satisfechos con el resultado conseguido, sobre todo teniendo en cuenta que se nos complicó el rallye en los dos últimos tramos por culpa de la lluvia. Por la mañana, con los tramos secos, logramos sacar una ventaja suficiente para afrontar con seguridad la tarde. Pero igual que sucediera el año pasado, la lluvia nos sorprendió a todos en el último enlace pero aun así logramos asegurar la victoria” comentaba Esteban Vallín al final del rallye.

La penúltima cita de la temporada será con la disputa del Rallye Sierra Morena, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre. El objetivo allí no será otro más que lograr una nueva victoria que sentenciaría matemáticamente el Campeonato de Categoría N3.

media