Iván Ares repite por segundo año consecutivo victoria en el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, en el rallye que vista la lista de inscritos parecía centrado en la particular lucha que Ares y Cristian García mantienen por el liderato del Campeonato de España.

 

Sin embargo, el accidente del aragonés Cristian García en el primero de los tramos parecía decantar la victoria hacia Iván Ares. Y al final ha sido así, aunque Ares no lo tuvo fácil ya que durante todo el Rally Pedro Burgo, Surhayen Pernía y el asturiano Oscar Palacio se mantenían a una corta distancia, en torno al medio minuto de diferencia, poniendo emocionante la clasificación con mejores tiempos de unos y otros. Ares parecía tener el control en todo momento, aunque manifestaba que no se encontraba demasiado cómodo, y lograba finalmente el triunfo por delante de Burgo y Pernía, que le acompañaban en el podio final de Oviedo.

El tiempo fue uno de los grandes protagonistas de esta edición del Rallye, muy cambiante con lluvia extrema en algunos tramos y sol en otros, pero con gran nubosidad y gran humedad lo que complicaba el estado de las carreteras asturianas y dificultaba el normal desarrollo de la competición.

El numeroso público fue otro de los grandes protagonistas de esta 54 edición del Rallye, ya que parece que se incrementó con respecto a ediciones anteriores, lo cual con las condiciones meteorológicas tan complicadas es de destacar. La organización quiere públicamente agradecer el ejemplar comportamiento de los espectadores, que ha ayudado mucho a que la prueba se haya desarrollado sin incidentes reseñables.

En cuanto a los certámenes monomarca, en la Clío R3T European Trophy, Fran Cima se llevó el triunfo, lo cual garantiza su victoria en el trofeo, muy emocionante estuvo la Copa Suzuki con un duelo entre Fredy Tamés y Alberto Monarri en el que se impuso finalmente el primero por solo medio segundo, y en la Dacia Sandero Cup la victoria fue para Antonio Francisco Pérez.

 

Alberto Novoa.

media.