Aunque todavía restan cuatro pruebas para que finalice el CERA, el Rallye Villa de Llanes será, previsiblemente, la última a la que acuda Cristian García a los mandos de su Ford Fiesta R5. Los dos últimos resultados negativos, con sendas salidas de carretera en Ferrol y en el Princesa de Asturias, han supuesto que las opciones para revalidar el título sean mínimas, por lo que el piloto aragonés, que cuenta con el apoyo de la Red Ford de Asturias, es sumamente consciente de lo difícil de la situación. 

Es muy complicado ya optar al campeonato, así que nos hemos mentalizado de que no se puede hacer prácticamente nada. Con respecto a los dos abandonos que nos han hecho ceder el liderato en la clasificación de pilotos, el error de Ferrol estuvo provocado por la gravilla que había sobre el asfalto mientras en el Princesa de Asturias fue en una zona con botes, lo que nos hizo perder el control del coche en una frenada y salirnos de la carretera en ambos casos”, indica Cristian antes de su participación en la cita asturiana de Llanes, la séptima de la temporada, en la que estará acompañado de nuevo por Pablo Marcos.


La decisión de no continuar en el Nacional de Asfalto se ha tomado de común acuerdo entre el preparador del Ford Fiesta R5, Roberto Méndez, y el propio Cristian García, situación que el piloto de Tarazona también ve como la más adecuada pues “incluso yo mismo le dije a Roberto que casi era mejor no ir a Llanes, pero él insistió ya que apenas rodamos con el coche en el Princesa de Asturias, siendo nuestra presencia en la cita del oriente asturiano un test de cara al RallyRACC de Catalunya”, la prueba donde están puestas todas sus esperanzas pues saldrá por primera vez inscrito en la categoría WRC2 en una prueba del mundial de rallyes.

Además, este mes de septiembre ha sido sumamente activo para Cristian, pues todos los fines de semana estuvo en alguna prueba, aunque no en todas con la misma suerte. Incluso los pasados viernes y sábado pude probar en algo totalmente diferente a la velocidad, pues tuve la oportunidad de acudir al Eco Rallye de la Comunidad Valenciana en Castellón, con un Ford Fiesta 1.0 EcoBoost, finalizando junto a Rebeca Liso en quinta posición de la categoría Eco 6 y segunda en consumo. “La verdad es que nos gustó mucho, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer pues hay que permanecer pendiente a muchos detalles”.

Ganador el año pasado de la cita llanisca, Cristian García acudirá esta vez con un objetivo bien diferente, pero con la esperanza de que se termine la racha negativa para poder afrontar con más ilusión el RallyRACC, que se disputa la próxima semana del 5 al 8 de octubre.

Alberto Novoa.

media.