¡Menudo rallye!. Sería la descripción perfecta para lo acontecido hoy sábado en tierras cántabras. Elección de neumáticos, piso deslizante, tramos complicados... y en juego nada más y nada menos que el título nacional de asfalto. Y es que en una jornada tan complicada, y selectiva, como suele ser siempre el Rallye Santander Cantabria, estaba mucho en juego para todos los equipos y a la postre el certamen nacional de asfalto quedaba sentenciado. 

 

Victoria de Iván Ares y José Antonio Pintor, que con el Hyundai i20 R5 alcanzan el título nacional, un título bien luchado y bien merecido para nuestros paisanos de Cambre que han sido los más rápidos en los tramos de asfalto españoles ésta temporada, y han demostrado ser unos excelentes rivales para el resto de contrincantes.


Todo comenzó a primera hora de la mañana, con las nubes sobre la cordillera cantábrica y el agua como protagonista, una vez más, del rallye cántabro. Los deslizantes tramos de Santander complicaban las cosas para todos, pero Pedro y Marcos Burgo con el Skoda Fabia R5 solventaban la situación marcando cronos en cabeza de carrera llegando a mediodía como líderes de la clasificación. No fue nada fácil conseguir ese liderato, y algunos rivales se quedaban ya fuera de carrera por la complicada situación de las especiales que llegaron, incluso, a motivar varias neutralizaciones.

Así se llegaba a una tarde en la que los Burgo comenzaban marcando scratch en "Villanueva-Matienzo" manteniendo así la cabeza de carrera durante la tercera sección, para ser superados en las dos últimas especiales por un Iván Ares y José Antonio Pintor que tenían muy claro que deberían de vencer ganando, y así remataban la prueba cántabra firmando el título siendo secundado por el equipo del ACSM Rallye Team.

PEDRO BURGO - MARCOS BURGO:

"Finalizamos este complicadísimo Rallye de Santander Cantabria con una segunda posición que nos deja muy buen sabor de boca. Y es que veníamos con las ganas de estar en cabeza de carrera y marcando tiempos de liderato y así lo hicimos. Pudimos optar a la victoria final, y lo intentamos, pero tenemos que reconocer que Iván y Pintor venían con muchas ganas de sentenciar el título cuanto antes y así nos superaron en la fase final de la prueba. La verdad han sido unos grandes rivales todo el año y se merecen un título como éste, y es que el trabajo que vienen haciendo los últimos años y la excelente progresión de Iván bien merece un título nacional. Son un equipo excelente, y amigo, y nos alegra muchísimo a todo nuestro equipo que Ares sea campeón nacional. Ahora nosotros tenemos que trabajar para conseguir un subcampeonato que tenemos muy bien encarrilado, y solo nos resta pensar y trabajar en las dos citas restantes del CERA, donde trabajaremos en conjunto como todo el año con nuestro magnífico equipo para seguir con nuestra mejoría y poder optar a luchar por la victoria en ambas pruebas. La verdad nos encantaría dar a Skoda una victoria este año, y vamos a trabajar para conseguirlo. Será nuestro próximo reto, además del subcampeonato" eran las palabras de Pedro Burgo tras rematar la cita cántabra del nacional de asfalto 2017.

 

Alberto Novoa.

media.