Arranca la semana que todos estábamos esperando, regresa el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y vuelve el Rallye Tierras Altas de Lorca que celebra en este 2018 su séptima edición. Y para celebrarlo finalmente tendremos a setenta y ocho equipos que tomarán la salida este próximo viernes día 9 de marzo a partir de las 20:30 horas.

 

Entre todos estos equipos, el Automóvil Club de Lorca ha logrado juntar a un total de cinco campeones de España, algo poco usual y que dota de una calidad a la prueba lorquina de muchos quilates. Estos cinco campeones de España son Xevi Pons, Yeray Lemes, Álex Villanueva, Luis Climent y Sergio Vallejo. Los dos primeros regresan a un certamen en el que fueron grandes dominadores; Villanueva sigue fiel al campeonato un año más, y el gran cambio lo realizan Climent y Vallejo. El valenciano vuelve a la competición tras varias temporadas fuera de la misma, mientras que el gallego, ha decidido que era el momento de probar su habitual Porsche en otros terrenos, y estrenará este espectacular vehículo en Lorca.

La lista la completan pilotos de la categoría de Gorka Eizmendi, Jorge del Cid, Daniel Alonso, Josep Basols, Eduard Forés, Eduard Pons, Juan Carlos Aguado o Juan Carlos Quintana, por nombrar a algunos de los veintiocho vehículos de cuatro ruedas motrices presentes.

También se estrena en Lorca la Beka Junior R2, que esta temporada contará con ocho equipos entre los que destaca la presencia por segundo año de Jan Solans y Roberto Blach, que parten como favoritos por su conocimiento de la categoría, aunque estamos seguros que sus rivales les pondrán las cosas difíciles.

Los otros dos trofeos que tendremos en nuestra ciudad serán la EVO Cup, que sigue fiel a su compromiso con el Nacional de Tierra, y la Copa Kobe Motor, que contará con quince equipos inscritos entre los que destaca la presencia de José Carlos Mulero y Laura Salvó, representantes del Automóvil Club de Lorca en esta copa.

El Automóvil Club de Lorca también contará con la presencia de los locales José Miguel García y Marina García; José Pérez-Castejón y Juan Luis Amador; los hermanos Borja y Rubén Rodríguez; los equipos nacionales formados por Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras; y Joan Vidal y Aaron Rocillo; así como con los murcianos Roberto Suárez y Christian Noriega y los alicantinos Javier Pérez y Pedro Rivas.

 

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS.

Alberto Novoa.

media.