Tras el buen sabor de boca del resultado logrado en el FIA European Rallye Championship el fin de semana pasado, donde Roberto Blach acabó entre los cinco mejores jóvenes del europeo, el joven piloto arteixán, afrontará este fin de semana la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Villa de Adeje.

 

Para la cita tinerfeña, el joven piloto arteixán cambiará de copiloto, siendo en esta ocasión, su navegador, el ferrolano Javier Saavedra, con el que ya ha disputado dos pruebas nacionales con anterioridad.

Roberto Blach, preparado para afrontar la segunda de las citas insulares del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: “El fin de semana pasado tuvimos nuestra primera toma de contacto con el asfalto en el Rallye Islas Canarias. Durante todo el fin de semana tuvimos que trabajar en los reglajes del Peugeot 208 R2. El comportamiento de los neumáticos fue fantástico, pero necesitamos mejorar los reglajes de nuestro coche con los Pirelli para poder rodar más cómodos y mejorar nuestro ritmo. En Adeje nos encontraremos con tramos muy rápidos donde, acertar con unos reglajes que te transmitan confianza, puede ser fundamental. Así que saldremos a por un buen resultado, pero intentando aprovechar el tiempo para probar algunas cosas de cara al resto de la temporada.”

La cita tinerfeña enfrentará a los casi cincuenta equipos que se han inscrito a dos jornadas contra el cronómetro con recorrido muy compacto que incluye una sección nocturna el próximo viernes.

Alberto Novoa.

media.