Tras un difícil Rallye de Ourense, donde la climatología fue determinante y una pequeña salida de carretera marco la actuación del joven piloto asturiano tras una arriesgada elección de neumáticos, el Nacional de Rallyes regresa de nuevo a tierras gallegas, en este caso a la localidad de Ferrol, donde José Antonio espera volver a llevar a lo más alto del pódium a su Hyundai i20 R5, como ya hizo en Gran Canaria y Tenerife.

 

Con Cándido Carrera a su derecha, como es habitual, José Antonio se presenta en Ferrol con el objetivo de seguir haciendo kilómetros y seguir demostrando su velocidad al volante de su Hyundai, así como con la clara intención de seguir manteniendo sus opciones a un título nacional al que apunta desde sus dos victorias al inicio de temporada en tierras Canarias. Ferrol marcará el inicio de unas semanas frenéticas para el piloto praviano, ya que se enfrentará en las próximas fechas tanto a la prueba gallega como a una de las citas más importantes de su calendario esta temporada, el Rallye de Alemania puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, donde José Antonio volverá a luchar de tú a tú con los mejores pilotos de WRC2.

Declaraciones de Jose Antonio Suarez previas al Rallye de Ferrol: “Llego a Ferrol con muchas ganas de conseguir de nuevo un buen resultado para Hyundai. En Ourense las cosas no salieron como esperábamos, pero ahora llegan dos pruebas importantes para nosotros, Ferrol y Alemania. En Ferrol será importante asegurar un buen resultado, ya que Ferrol puede marcar de alguna manera nuestras opciones para seguir optando al campeonato de España, mientras que Alemania nos servirá para seguir abriendo camino hacia un programa completo en WRC2 para 2019. Por ello, hemos seguido trabajando sin descanso para hacer un buen papel en estas dos pruebas. Ferrol es un rallye siempre complicado, pero tengo mucha confianza y estoy seguro que podemos conseguir un buen resultado con el Hyundai R5 de RaceSeven”.

Alberto Novoa.

media.