Alejandro Martín y Pedro Dominguez no han podido terminar la temporada 2020 como esperaban. Los canarios tuvieron que abandonar en los primeros compases del Rallye Tierra de Madrid, última de las citas puntuables de la Beca Junior R2 en la que han estado inmersos apoyados por la Real Federación Española de Automovilismo tras adjudicarse en 2019 la Beca U24.

La culpable de este enorme contratiempo ha sido la rotura de un brazo de dirección cuando iban camino del tercer tramo cronometrado. Martín llegaba a la capital radiante después de cosechar en el Rallye La Nucía-Mediterráneo su primer podio absoluto en esta categoría que premia con un programa internacional a su campeón. Volviendo a la que, en realidad, es su superficie predilecta, esperaba poder materializar todos los progresos hechos en este programa condensado como consecuencia de la pandemia.

 
Pero todas sus esperanzas se esfumaron cuando en el primer tramo cronometrado dañaban la dirección del Peugeot 208 Rally4 vestido con los colores del Rally Team Spain. “Fue en un badén. De inmediato noté que había doblado el brazo de la dirección. No había otra opción que continuar hasta volver a pasar por la asistencia, pero no aguantó y tuvimos que retirarnos”. 
 

La neutralización del segundo tramo y los primeros abandonos en ‘la beca’ permitió incluso a los grancanarios situarse, de nuevo, en posiciones de podio de forma virtual, pero a poco de la salida del tercer tramo acababa partiéndose la pieza dañada. “Hay poco que decir. Desgraciadamente, este abandono se ha producido en un rallye en el que teníamos esperanzas de seguir acercándonos a la cabeza y demostrar que tenemos nuestro sitio aquí. Todo lo sucedido este año ha hecho que nos haya sabido a poco nuestra experiencia en la Beca Junior R2 después de estar esperando nuestra oportunidad durante tanto tiempo. Pero hay que aceptar las cosas como han venido y quedarnos con la progresión en estos pocos rallyes. Por supuesto, hay que agradecer a la Real Federación Española de Automovilismo por la oportunidad que nos ha dado de competir en este campeonato y con los colores del Rally Team Spain. También a nuestros patrocinadores, sin los que no podríamos haber cumplido este sueño”, declaraba Alejandro Martín.

 

Alberto Novoa.

media.