Aunque pueda sonar a título de película, pocas veces, o incluso me atrevería a decir que ninguna en la historia de los rallyes en España, se ha dado esta situación. Estamos hablando de lo vivido por Daniel Alonso y Cándido Carrera el pasado fin de semana en tierras del Levante. Y es que la pareja ha podido disfrutar de una situación prácticamente única, disputar una prueba del CERVH y CERA en menos de 24 horas.


Con la visita de ambos campeonatos a dos localidades tan cercanas como Relleu y La Nucía, el equipo Past Racing no ha querido dejar pasar la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, y para ello han desplazado hasta estas poblaciones próximas a Benidorm dos unidades de su estructura, el Ford Sierra Cosworth y el Ford Fiesta Rally2, lo que supondría sin duda un trabajo de equipo espectacular ya que han tenido que adaptarse para poner a punto de manera consecutiva dos vehículos de características tan dispares y separados por más de 30 años.

Durante la jornada del viernes 6 de noviembre el CERVH ponía su punto final a la temporada en Relleu con la disputa del Rallye La Nucía- Mediterráneo y en la salida se encontraban Alonso – Carrera dispuestos a plantar cara al Subaru Legacy de Antonio Sainz – Javier Martínez. De hecho en las primeras especiales de la prueba ambos equipos se repartían los scrach, hasta que un problema en un palier en el Ford Sierra Cosworth del piloto avilesino le obligaba a retirarse un poco más tarde.

 

 

No había tiempo para lamentarse ya que para la jornada del sábado tocaba cambiar el chip y subirse al Ford Fiesta Rally2 y disputar otro rallye, aunque bajo la misma denominación, Rallye La Nucía, pero con especiales distintas.

Con el 16 en las puertas, la pareja astur galaica salía a las especiales de Alcoleja, Benasau, Coll de Rates o Pego con la intención de disfrutar y seguir sumando kilómetros con una unidad novedosa para ellos , ya que debemos recordar que este Fiesta Rally2 es la unidad con la que Xevi Pons y Terra Training Motorsport habían participado en el Rallye de Tierra de Lorca, llegando a manos de Daniel Alonso en el mes de septiembre, y aunque un pequeño jabalí intentaba echar por tierra su prueba, finalmente llegaban al parque cerrado poniendo así punto final a un intenso fin de semana en el que se han permitido el lujo de disfrutar de dos monturas tan distintas, en dos campeonatos distintos, pero con sensaciones únicas!!!.

 

 

Así nos lo hacía saber Cándido Carrera:Sinceramente ese fin de semana ha sido una experiencia única. Poder rodar con dos coches de primer nivel, cada uno en su categoría y con conceptos totalmente diferentes. El Ford Sierra Cosworth destaca por su potencia y velocidad en rectas, mientras que el Fiesta Rally2 lo hace por su gran paso por curva y una frenada brutal. Por ello nuestra adaptación ha tenido que ser súper rápida y pese a la rotura del palier el viernes y al “ famoso “ jabalí en el CERA el sábado, hemos demostrado que podemos ir deprisa con ambas unidades.”

 

Alberto Novoa.

Fotos: Pepe Alonso ( Alovisual.com ).