La muy exitosa temporada 2020 de Alejandro Cachon Rodriguez y Jandrín López tendrá un colofón especial con su presencia a bordo de un Ford Fiesta N5 en la penúltima prueba del campeonato de España, nada menos que el Rallye Islas Canarias, prueba puntuable además para el ERC.

El recientemente proclamado campeón de la BECA JUNIOR R2 y su copiloto estarán en la línea de salida de la prueba insular gracias al decidido apoyo de MMR, FAPA y ALVEMACO RENT, que colaboran también en el proyecto y cuyos colores ya lucen en el Ford Fiesta N5 preparado por RMC.

El piloto becado por la FAPA para tomar parte en la Peugeot Rally Cup Ibérica del 2020, tras adjudicarse el Volant FAPA del 2019, ha superado todas las expectativas realizando una campaña extraordinaria. Su balance de resultados habla por sí solo, con dos victorias, el subcampeonato absoluto y el primer puesto  en la clasificación júnior del certamen monomarca además del título de la Beca Júnior R2 alcanzado con tres victorias consecutivas, el último de ellos conseguido el pasado fin de semana en el que era sólo su tercer rallye de tierra tras haber competido siempre sobre asfalto hasta este año.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el objetivo desde la creación del Volant FAPA es la promoción y formación de los jóvenes pilotos, esta participación de Cachón con el N5, supone el siguiente paso en el proceso de aprendizaje que está llevando a cabo el joven piloto de Cangas Del Narcea. Después de demostrar su rapidez al volante del Peugeot 208 RALLY4 asistido por ALVEMACO SPORT, un coche de prestaciones claramente superiores al 208 PURE TEC con el que se impuso en el VolanFAPA, Alejandro tendrá ahora la ocasión con el N5 de seguir evolucionando y adquiriendo experiencia con un vehículo todavía más potente y dotado, además, de tracción total

Un nuevo reto que tendrá como escenario el Rallye Islas Canarias, a disputar en Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 28 de noviembre. Posteriormente, Cachón y López completarán la temporada en el Rallye Comunidad de Madrid, previsto para los días 11 y 12 de diciembre y en el que volverán a hacer equipo a bordo del Peugeot 208 RALLY4.

 

Alberto Novoa.

media.