El deseo de muchos aficionados y equipos vuelve a ser realidad. El Rallye Recalvi Rías Baixas abandona el campeonato autonómico, en el que estuvo presente las dos últimas temporadas (2020 se aplazó por la pandemia de la Covid) y sube de nuevo un escalón para alcanzar el grado de prueba nacional. Lo hará dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi, que así es como se llamará el nuevo certamen que surge de la reordenación de campeonatos que está acometiendo la Real Federación Española de Automovilismo.

Con la Copa se recupera una denominación que estuvo vigente en el automovilismo nacional entre finales de los años 80 y principios de los 90 y de la que ya formó parte en su momento la cita viguesa.

El Rallye Recalvi Rías Baixas se unirá así, en este 2021, a los rallyes de Narón, Cocido y Botafumeiro en Galicia, sumándose también a este certamen otras citas conocidas como los rallyes Sierra Morena, Princesa de Asturias, Llanes y La Nucía.

Tras algún tiempo de espera, la Federación Española de Automovilismo ha dado el visto bueno al nuevo calendario en el que el Rallye Recalvi Rías Baixas será la tercera cita de la temporada, prevista inicialmente para los días 29 y 30 de mayo.

Pese a las novedades dadas a conocer ahora, la escudería lleva tiempo trabajando en esta nueva edición que saldrá adelante gracias al apoyo de Recalvi, principal patrocinador de la prueba y del Concello de Vigo, así como de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia. Trabajos que se centran en el recorrido, donde se prevén algunas novedades, y en la implementación de las medidas necesarias en cuanto a seguridad sanitaria por la pandemia de la covid-19.
 
A este respecto, la Escudería Rías Baixas insiste en recordar a todos la complicada situación que se está viviendo actualmente y que podría implicar cambios o restricciones en las próximas semanas. En tal caso, la organización pide la comprensión por parte de seguidores y participantes en unas circunstancias tan especiales como las actuales, pero ante las que se está trabajando para tratar de llevar adelante la prueba con la mayor normalidad posible.

 

Alberto Novoa.

media.