Nueva temporada y nuevo proyecto deportivo para Santi García, que intentará seguir con su progresión en el panorama nacional de rallyes. Para ello, el joven piloto de Mesía, contará con un Peugeot 208 Rally4, que será supervisado y mantenido por la estructura catalana de Mavisa Sport.

El calendario deportivo de la dupla formada por Santi García y Néstor Casal incluye las nueve citas a disputar para completar la Peugeot Rally Cup Ibérica, organizada por Sports&You, y la Beca Junior RTS, llevada a cabo por la Real Federación Española de Automovilismo.

Para empezar a trabajar con los profesionales de Mavisa Sport y poder probar el Peugeot 208 Rally4, el equipo se desplazará el próximo fin de semana hasta Madrid, donde se celebrará la quinta edición del Rallysprint de Valdelaguna. La cita madrileña, que ha completado el cupo de inscritos, constará de 2 tramos que se disputarán en tres ocasiones, completando un recorrido de 55 kilómetros cronometrados.

Santi García, ilusionado ante este nuevo proyecto deportivo: “Tras varias temporadas de aprendizaje con el Peugeot 208 R2, hemos adquirido el nuevo Peugeot 208 Rally4, con el que esperamos dar un salto en cuanto a resultados. Además, tendremos el apoyo técnico y logístico de Mavisa Sport que nos ayudará a seguir progresando técnicamente. A mi derecha estará Néstor Casal, que ha sido mi principal copiloto desde mi debut en rallies, así que intentaremos seguir mejorando juntos.Como en años anteriores, el disputar fórmulas promocionales con calendario mixto será un aliciente, ya que nos obligará a seguir trabajando para intentar ser rápidos, tanto en tierra como en asfalto.Disputaremos dos citas puntuables para el FIA World Rallye Championship, siendo una de ellas la cita mundialista de España, y otra del FIA European Rallye Championship, lo que nos enfrentará a los mejores jóvenes a nivel mundial.La temporada pasada, todos vivimos un año muy complicado,tanto económico como deportivamente, así que me gustaría agradecer la confianza que nuestros patrocinadores han demostrado en nosotros.Esta temporada contaremos con todos ellos nuevamente, así que intentaremos brindarles buenos resultados.”

 

Alberto Novoa.

media.