En esta segunda semana de Abril arranca oficialmente la temporada deportiva 2021 para Suzuki Motor Ibérica, con la participación en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes: Rallye Sierra Morena, que marcará el punto de salida para el equipo Suzuki y la Copa Suzuki Swift en este nuevo año.

Como ya había sido publicado, a pesar de la inquietante situación que seguimos atravesando, Suzuki Motor ibérica ha desarrollado un interesante e intenso programa deportivo para este año 2021.

La Copa Suzuki Swift retoma el planteamiento que se había preparado para el 2020 y que no se pudo llevar a cabo en su totalidad. Así, de nuevo este año su calendario se compondrá de siete pruebas puntuables, dos de ellas en Portugal y cinco en España, todas sobre asfalto. Destacando la incorporación del Rallye RACC, que permitirá a los participantes disfrutar de una prueba del WRC. Quince serán los equipos que tomen parte en la primera prueba, cuatro de ellos englobados en la categoría Junior y que optarán a la beca del Terratraining Rallycar Program.

A las siete pruebas puntuables del calendario de la Copa Suzuki Swift habrá que sumar el Rallye Comunidad de Madrid RACE en el que también estarán todos los participantes y que servirá de colofón para el final de temporada y marco de la entrega de premios a los mejores clasificados.

En cuanto al equipo Suzuki, tanto Javier Pardo como Joan Vinyes y sus respectivos copilotos Adrián Pérez y Jordi Mercader ya han estado haciendo su trabajo de pre-temporada con buenas sesiones de test tanto sobre tierra como sobre asfalto, para conocer y poner a su gusto las pequeñas evoluciones que incorporan los Suzuki Swift R4lly S. El Rallye Sierra Morena será el momento de probar en competición todas las novedades y preparar con detalle la participación en el ERC, donde centrarán su objetivo principal que será la victoria dentro de la categoría ERC2.

Y además este rallye servirá para mostrar a todos los aficionados la nueva imagen del equipo con sus nuevos colores. Una gran novedad porque el cambio es importante y espectacular. Una gran apuesta, “una apuesta al rojo”.

 

Alberto Novoa.

media.