El madrileño actuál campeón del "Supercampeonato" de España podría volver al Campeonato de España en la prueba gallega.

 

Al igual que sucediera en 2018 cuando apareció en Ferrol con un Citroën DS3 R5, Pepe López parece que le pondrá el picante que le falta al campeonato en la próxima prueba.

Así el madrileño volvería a un Rallye que conoce, que le gusta, y que se le dá realmente bien, pues ha salido victorioso los últimos tres años.

Pepe ya se encuentra inscrito en el Rallye de Ypres, el que supondrá su tercera prueba de la temporada dentro del WRC. Una prueba la belga que puntuará por primera vez para el Mundial de Rallyes y que supondrá el estreno de Pepe con el Skoda Fabia en asfalto. El de Ypres es un Rallye de características atípicas para Pepe, al igual que lo fué Estonia. Por lo que no lo tendrá nada fácil dentro del WRC3, sobre todo frente a los pilotos locales. Aunque su máximo rival y al que debe superar será el francés Yohan Rossel, que llega como lider del WRC3 a la prueba belga.

En Ferrol por contra, Pepe se siente como pez en el agua. En galicia volverá a enfrentarse a Cohete Suárez, con el que el año pasado nos regaló una batalla en los tramos épica. Esta vez los dos se verán las caras sentados en un Skoda Fabia Rally2, con un Cohete lider del campeonato y en su mejor momento deportivo. Además para añadir más emoción allí también se encontrará Jan Soláns, sustituto de Pepe en Citroën, y que llegará a la cita ferrolana en una situación un tanto incómoda. El catalán aún parece lejos de coger el pulso al C3 Rally2 sobre asfalto, y en Ferrol tendrá otra cita de máxima exigencia.

Esperamos que se confirmen los inscritos, en los que puede haber alguna que otra sorpresa entre los favoritos.

 

Borja Romero.