Apabullante dominio por parte del piloto español del WRC en la cuarta cita de la CERA - Recalvi, el Rallye Blendio Cristian López, que ha liderado de principio a fin al volante de un Hyundai i20 R5 alineado por Hyundai Motorsport, junto al navegante gallego que va a competir a su lado a partir de ahora y que han tomado esta cita como una buena toma de contacto para esta nueva andadura juntos en el WRC.

Ambos han dominado las diez especiales de la cita cántabra. Óscar Palacio, acompañado esta vez por Alberto Iglesias, el copiloto habitual de José Antonio Suárez, con quien lidera el S-CER, ha finalizado segundo, ascendiendo automáticamente al primer puesto de la CERA - Recalvi, una vez alcanzado el ecuador del calendario. El dueto del Recalvi Team ha encabezado también la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin.

La rotura de la correa de servicio en el transcurso de la penúltima especial ha desbancado del liderato del certamen y del quinto puesto que ocupaban hasta ese momento a Sergio Vallejo-Álvaro Louro, a la postre decimoctavos clasificados del XIV Rallye Blendio Cristian López, cuyo tercer peldaño del podio lo han ocupado los locales Daniel Peña-Raúl Pérez.

Jorge Pérez-Avelino Martínez, inscritos a esta prueba con una montura distinta a la que tripularon en el Rallye Cidade de Narón y el Rallye Recalvi Rías Baixas ( Skoda Fabia R5 ), han terminado cuartos, por delante de Pablo Díez-Diego Cruz y Pablo Rey-Luis Hernández, como segundos clasificados del Trofeo Michelin, seguidos de Albert Orriols-Lluis Pujolar.

La dupla catalana ha ocupado el octavo puesto de la clasificación final, a espaldas de los líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alberto Monarri-Ángel Luis Vela, quienes han afrontado el Rallye Blendio Cristian López a modo de test, al igual que sus homólogos de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo-José Antonio Pintor, con vistas al próximo Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, puntuable para el S-CER  y la CERA - Recalvi.

 

Alberto Novoa.

media.