El espectacular piloto luso, acompañado por su inseparable José Teixeira son los nuevos ganadores del Nacional Portugués de Rallyes.

Se la jugaba en la última cita del campeonato frente a todo un Armindo Araujo, que esta vez perdió el duelo. Teodosio llegaba al Rallye de Mortagua por detrás en la clasificación, Armindo era lider del campeonato y partía como claro favorito. Pero pronto todo cambió.

En el primer tramo Araujo tenía una salida de carretera que le impedía continuar en la prueba y lo dejaba K.O. En ese momento Teodosio dependía de si mismo, pero las cosas no marchaban bien. El Skoda Fabia R5 del piloto del Algarve estaba teniendo problemas mecánicos que no le dejaban rodar al 100%. Así a medio día Teodosio era 4º en la clasificación a 51 segundos del líder Bruno Magalhaes, con este resultado Araujo seguía siendo campeón. 

Se llegaba al último tramo con todo por decidir. Teodosio había remontado hasta la tercera posición y necesitaba recuperar 9 segundos a Miguel Correia y cosechar los puntos de la Power Stage. 

En un último tramo al ataque desesperado Teodosio superaba a Correia en 15,6 segundos y se hacía con el mejor tiempo en la Power Stage, lo que le daba automaticamente el título de Campeón. Un final de película!

 

Hay que recordar que este es el segundo título de Ricardo Teodosio y José Teixeira, después del cosechado en 2019, también con el soporte técnico del equipo ARC Sport. 

Estos títulos tienen un gran valor, ya que se enfrenta a rivales con mucho nombre en el país vecino y con estructuras más "profesionales". No hay que olvidar que Magalhaes, ganador aquí en Mortagua, ya cuenta con uno de los nuevos Hyundai I20 Rally2. Armindo Araujo tiene a la potentísima estructura The Racing Factory. Y Jose Pedro Fontes por su parte con su equipo de Sport&You, gran filial en la península ibérica de Citroën.

Mucho mérito para un Teodosio que se merece el título como nadie. 

 

Borja Romero.

Foto: facebook.com/RicardoTeodosioFanPage