Estas últimas semanas se han producido muchos y muy importantes movimientos de pilotos españoles. Se acerca el inicio de temporada.

 

No se esperaba este aluvión de noticias que se han producido en nuestro país. Grandes noticias para nuestros pilotos, con programas tanto en España como en campeonatos internacionales. Sabemos que puede ser la última temporada de Dani Sordo al más alto nivel, así que debemos preparar bien el futuro, para asegurarnos un sustituto.

Pepe López con Hyundai.

Seguramente la noticia más bomba. El joven piloto madrileño volverá a disputar el SCER, esta vez con Hyundai. Lo mejor de todo, es que este será un programa complementario de su temporada en WRC2. Junto al equipo MSI de Teo Martín, Pepe se decantó por Hyundai para correr en este 2022. A su derecha volverá Borja Rozada, con el que consiguió los dos títulos de Campeón de España. Temporada muy ilusionante e importante para dar ese salto.

Cristian García de vuelta a la máxima categoría.

Muchas ganas tenía la afición de esta noticia. El maño, dejó un gran sabor de boca en España después de su título en 2016, y una gran temporada en 2017. Volverá con un R5, de momento sólo es un programa parcial, pero si los resultados acompañan seguro que lo veremos toda la temporada. Primera parada sobre la tierra de Lorca, no es su superficie, pero Cristian tiene ese talento para adaptarse e ir rápido en poco tiempo.

Efrén Llarena con MRF Tyres y en Lorca.

No hay confirmación, pero es un secreto a voces. Efrén Llarena será piloto de MRF en el ERC. Es una gran noticia sin duda para él, ese subcampeonato del año pasado le ha abierto puertas. No sabemos si con este cambio podrá luchar como lo hizo el año pasado, pero siempre estar dentro de una estructura importante como es MRF dentro del ERC, es un paso adelante. Además lo veremos en Lorca, para coger ritmo de cara a Fafe y medirse con los mejores pilotos españoles, que allí estarán.

Alejandro Cachón en Suecia de test con Ostberg.

Vaya semanas lleva el asturiano. El piloto oficial de Citroën España en el SCER está siendo protagonista en esta pretemporada. Lleva a sus espaldas varias jornadas de test en Portugal, junto a Daniel Alonso y el jefe de Sport&You, José Pedro Fontes. Por si fuera poco, esta semana está en Suecia, donde participa Daniel Alonso con su unidad del C3. El mecenas Asturiano ha querido que su pupilo también ruede sobre la nieve, así que lo ha echo a lo grande. En una jornada de test organizada por Past-Racing en la que Cachón tuvo de profesor nada menos que a Mads Ostberg. Sin duda que el asturiano está gozando de una oportunidad única, y llegará a Lorca con bastante rodaje, veremos si ya está capacitado para luchar con los primeros espadas.

Javier Pardo doble programa.

El ourensano también da un salto más en su carrera. Después de ganar el año pasado con Suzuki el ERC2, este año dará el salto en el ERC a la máxima categoría. De momento con el apoyo de Hankook (además de sus patrocinadores personales), se subirá a un Skoda Fabia R5 de Race Seven en las primeras pruebas del ERC. Además no dejará Suzuki de lado, ya que con el equipo español estará en varias pruebas del SCER.

Pernía y Ares estrenando coche en Lorca.

Una vez publicada la lista de inscritos de la primera prueba del SCER, los dos pilotos de Hyundai España estarán junto con Pepe López con tres Hyundai I20 Rally2 de última generación. Los coches aún no han sido entregados a los pilotos, por lo que no los han probado, así que llegarán a la primera prueba con muchos deberes por hacer. En Hyundai está teniendo problemas para satisfacer los pedidos de su último Rally2.

Pep Bassas salto de categoría.

Otro que da un paso adelante en su carrera será el catalán Pep Bassas. Después de dos años enrrolado en el ERC Junior con el Peugeot 208 y apoyado por la RFEA, este año dara el salto a la máxima categoría. Bassas seguira con la estructura portuguesa de TR Factory, que el año pasado ya apostaron por el joven español. En 2022 debutará con un Skoda Fabia R5 dentro del ERC.

Que esperamos de los Soláns?

De momento no tenemos noticias de los hermanos Soláns. Tanto Nil como Jan están trabajando en cerrar un programa para 2022, pero de momento no sabemos más. Se espera que Jan Soláns continue dentro de la familia de Citroën, con Sport&You. Sus miras están en el Mundial, veremos si lo confirma. Con Nil tenemos más dudas, aunque no sería de estrañar repetir en el ERC, ahora que ya conocer mejor los Rallyes y puede ser un candidato a las victorias.

 

Borja Romero.