Ilusiones renovadas y conclusiones muy positivas para el Citroën Rallye Team tras el inicio de su nueva singladura en el S-CER con Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela como integrantes del C3 Rally2 oficial, el gran dominador durante 2019 y 2020 de las dos ediciones que inauguraron el certamen mixto organizado por la RFEDA.

El Rallye Tierras Altas de Lorca, el mismo que enmarcó hace tres años el estreno de la estructura deportiva respaldada por Citroën España, ha vuelto a ser propicio para el vehículo carreras-cliente construido por Stellantis Motorsport. Al igual que ocurrió durante la pasada edición, que se saldó con victoria para el conjunto del doble chevrón de la mano de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, el barro y la lluvia han vuelto a marcar el desarrollo de la prueba murciana. Unas condiciones muy adversas para todos los competidores, en las que Alejandro Cachón ha exhibido una fantástica adaptación al C3 Rally2, erigiéndose por méritos propios en la revelación de la primera de las nueve citas puntuables para el S-CER.

Con sólo 22 años, el asturiano ha causado gran impresión nada más estrenar los colores oficiales del Citroën Rallye Team. A pesar de ser neófito en tierra con el vehículo de última generación que gestiona Sports&You, el talentoso piloto de Cangas del Narcea, flamante campeón la pasada temporada de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, se ha demostrado capacitado para pujar desde el principio por los puestos de referencia del certamen nacional.

Únicamente un pinchazo y la rotura de una transmisión han frenado la carrera de Alejandro Cachón, el único debutante con un vehículo de la categoría Rally2 del elenco de aspirantes al título del S-CER. Un factor diferencial que añade todavía más valor a la loable actuación protagonizada por el nuevo pupilo del Citroën Rallye Team; a la postre, vencedor del apartado junior, y lo que es más: autor de una carrera de menos a más, en la que ha progresado paulatinamente de forma muy consistente, quedándose a menos de dos segundos del podio, y a sólo tres décimas de su primer scratch en el estreno de su programa deportivo con el C3 Rally2. El mejor aliado para Alejandro Cachón ante una temporada muy prometedora, que puede resultar decisiva en su evolución deportiva.

Alejandro Cachón: “Estoy súper contento por cómo se ha dado nuestra primera carrera con el Citroën Rallye Team. Veníamos a Lorca con la idea de sumar kilómetros y seguir cogiendo experiencia al volante del C3 Rally2, sinceramente no pensábamos que íbamos a tener ritmo como para poder pelear por los puestos de cabeza, pues sabemos que aún queda mucho trabajo y hay mucho que mejorar, pero estoy muy satisfecho de la velocidad y evolución que hemos demostrado. Gracias al equipo, espero que estén contentos, vamos a dar muchas alegrías este año”.

 

Alberto Novoa.

media.