Pepe López y Borja Rozada son los nuevos vencedores de un Rallye de Pozoblanco que llegaba a su novena edición con una lista de inscritos del más alto nivel. La prueba cordobesa ha estado marcada por la dureza de sus tramos y las altas temperaturas que han causado estragos en más de un participante. El piloto madrileño, encuadrado en la estructura de Teo Martín Motorsport, llegaba por primera vez a Pozoblanco compartiendo la etiqueta de favorito con José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Efrén Llarena.

López y Rozada impusieron su dominio desde el primer bucle matinal al marcar el mejor tiempo en los tramos de El Viso y El Guijo. De las ocho especiales que han compuesto el rallye, cinco han ido a parar a las manos de los de Hyundai. Entre ellas, el TC Plus. Los madrileños han dominado la prueba de principio a fin consiguiendo con esta victoria asaltar el liderato del Supercampeonato de España de Rallyes.

José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias han finalizado segundos. Los de Recalvi comenzaron la prueba dejándose algo más de 12 segundos en los 10 kilómetros cronometrados que componían el tramo de El Viso a causa de un trompo. No obstante, pronto empezarían a retomar el vuelo y remontar posiciones. Los abandonos de Iván Ares y David Vázquez por accidente y de Efrén Llarena y Sara Fernández por los problemas en la bomba de gasolina de su Skoda aclaraban el camino a los asturianos que conseguían sus primeros puntos en el Supercampeonato.

De menos a más han ido también Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela. El joven pupilo de Citroën Racing ha estado durante todo el día en los tiempos de los pilotos más veteranos, consiguiendo marcar el primer scratch absoluto de su incipiente carrera deportiva en el tramo de Alcaracejos – Añora. Tras ellos han acabado Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que han salvado la cuarta plaza del rallye a pesar del pinchazo sufrido en el penúltimo tramo del día. Rodrigo Zeballos y Sebastián González partían con el hándicap de tener que abrir pista y empezar a limpiar los tramos. Pese a ello, los uruguayos han finalizado quintos. Jorge Cagiao y Javier Martínez han terminado muy contentos con su evolución sobre tierra a lomos de su Renult Clio Rally4. Oriol Gómez y José Murado, que se reengancharon en la jornada de la tarde tras tener que abandonar en la segunda pasada de El Viso por una rotura de radiador en su Volkswagen Polo R5, han cerrado la clasificación.

 

Alberto Novoa.

Foto: Luis Barreiro ( RallyePress )

media.