Alejandro Cachón y Jandrín López, a los mandos de su habitual Citroën C3 Rally2, han sido los más rápidos en el Tramo de Calificación del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, en la que han participado los equipos prioritarios del Campeonato de España de rallyes.

La carretera CV-715 entre Bolulla y Tárbena ha sido la espectadora de lujo de estos primeros compases de la prueba alicantina, donde el piloto del Citroën Rallye Team ha marcado un tiempo de 2:56,9 y ha aventajado en 1,7 segundos a Surhayen Pernía y 1,9 segundos sobre el líder del certamen, Pepe López. Iván Ares y José Antonio ‘Cohete’ Suárez han completado el Top5 en esta primera toma de contacto de los protagonistas con el crono.

En base a estos tiempos, los pilotos elegirán el orden de salida de la competición que arranca a primera hora de la tarde de mañana viernes. Esta noche, en Alicante, tendrá lugar espectáculo con el que, oficialmente, arranca la prueba. Desde la sede de Diputación (Avenida de la Estación, 6) partirán, uno a uno, los vehículos que hayan superado las verificaciones administrativas y técnicas, en dirección a La Nucía, donde los vehículos permanecerán a la espera del inicio del rallye, previsto para mañana a primera hora de la tarde.

 

Alberto Novoa.

media.