Pepe López y Borja Rozada se proclaman vencedores del Supercampeonato de España de Rallyes 2022, en una temporada magnífica junto a Teo Martín Motorsport, a los mandos de su Hyundai i20 N Rally2.

Los madrileños se han alzado con el título en la 31ª edición del Rallye Villa de Adeje, donde gestionaban la prueba desde la estrategia de conservación, finalizando en la tercera posición con un tiempo de 1:18:57.6. De esta forma, Pepe y Borja son los nuevos reyes del S-CER, con once puntos de ventaja sobre sus rivales más directos. Este nuevo triunfo se une al Título de Marcas por parte de Hyundai, que ya fue alcanzado en la anterior cita de la temporada, el Rallye de La Nucía.

Habrá una última prueba este 2022, el Rallye Show de Madrid, el próximo 17 de diciembre donde se despedirán de esta temporada por todo lo alto y en ¨casa¨; en una cita muy especial para el equipo, pero esta ya siendo no puntuable para el Supercampeonato. Los madrileños podrán disfrutar de este encuentro y lo dedicarán a Hyundai y a todos lo sponsors que han apoyado incondicionalmente a la estructura Teo Martín Motorsport.

Pepe López : “Estamos muy contentos con este Rallye porque las cosas han salido como esperábamos, ha resultado el plan a la perfección. Hemos podido poner la guinda del pastel con el podium y estamos felices con este título tan deseado y muy peleado esta temporada. Quiero agreder a todo mi equipo, Teo Martín Motorsport, a mis patrocinadores, a Michelín y a la Comunidad de Madrid por haber creido en este proyecto desde el principio y por supuesto, especialmente a Hyundai España... este Título de Campeones es para todos ellos".

Teo Martin: "Objetivo cumplido. Estamos muy satisfechos de haber conseguido el Supercampeonato de España de Rallyes, en uno de los años más competitivos. El trabajo bien hecho dio sus frutos en nuestro primer año en la categoría. Quiero dar las gracias a Pepe López y Borja Rozada, por el gran nivel que tienen; estando en su mejor momento para subir ese peldaño que tanto deseamos. Esperamos conseguir los apoyos necesarios para dar ese salto al Mundial de Rally, WRC 2. Nosotros estamos preparados, con la estructura necesaria de primer nivel y con un equipo humano "top", que sin ellos no lo podríamos haber alcanzado. Nos sentimos muy agradecidos a Hyundai España, por su confianza y apoyo. Estamos dispuestos y deseando repetir en el 2023, en el S-CER y luchar por conseguir lo más alto del WRC 2".

 

Alberto Novoa.

media.