Los franceses inscribieron sus nombres en el palmarés de ganadores de la cita valedera para el FIA European Rally Championship. Los del Citroën C3 Rally2 protagonizaron un fin de semana sobresaliente en el que no otorgaron ninguna oportunidad a sus rivales. Los neozelandeses Hayden Paddon-John Kennard, segundos, fortalecen su liderato en el certamen continental. Efrén Llarena y Sara Fernández completaron el podio de esta edición.

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud lograron una incontestable victoria en el 47 Rallye Islas Canarias. La pareja del Citroën C3 Rally2 dominó la cita puntuable para el FIA European Rally Championship desde que accedió a su liderato al término de la cuarta especial. Ni las imprevisibles condiciones meteorológicas, ni una penalización de diez segundos por tocar una chicane, les privaron de certificar el triunfo en la cita insular.

Los neozelandeses Hayden Paddon-John Kennard resolvieron su debut en las abrasivas carreteras del archipiélago con una segunda posición que les afianza al frente del certamen continental. El podio de la clasificación FIA lo completaron Efrén Llarena-Sara Fernández tras superar en el último tramo, y por la mínima, a Jan Solans-Rodrigo Sanjuán.

Los gallegos Iván Ares-David Vázquez concluyeron en la quinta plaza a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2. Sextos terminaron Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia RS Rally2), que en la segunda etapa encontraron la velocidad que durante el viernes se les resistía. Los austríacos aprovecharon la inestabilidad atmosférica para superar en los compases finales a los italianos Andrea Nucita-Rudy Pollet (Hyundai i20 N Rally2) y a los galos Mathieu Franceschi-Jules Escartefigue (Skoda Fabia Rally2 Evo).

En las categorías de apoyo, Jon Armstrong-Cameron Fair y Bendegúz Hangodi-László Bunkoczi se repartieron el protagonismo. Los británicos carecieron de rivales en ERC3 a bordo del nuevo Ford Fiesta Rally3 Evo, mientras los húngaros administraron su amplia renta en ERC4 al volante de un Peugeot 208 Rally4.

Por lo que respecta al Supercampeonato de España de Rallyes, la batalla por el triunfo se decidió con un cambio de posición en el TC Plus. Los vigentes campeones del FIA ERC, Llarena-Fernández, establecieron un tiempo lo suficientemente rápido para rebasar a Solans-Sanjuán en la general. El cuadro de honor nacional lo cerraron Ares-Vázquez. Los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias acabaron cuartos, justo por delante de Miguel Ángel Suárez-Eduardo González.

 

Alberto Novoa.

media.