La primera mitad del calendario de la Copa de España de Rallyes de Tierra se completa este fin de semana con la celebración del III Rallye Reino de León, que supondrá además, la última cita antes del parón veraniego de tres meses hasta la reanudación del certamen en septiembre, con el emblemático 60 Rallye Blendio Princesa de Asturias.

La prueba leonesa se trata de la única hasta la fecha independiente al S-CER, por lo que todo el protagonismo se lo van a repartir desde mañana los verdaderos aspirantes al título del campeonato nacional de tierra que patrocina la empresa gallega, dedicada a la venta de material deportivo y de competición.

Daniel Alonso, segundo clasificados de la CERT - Rallycar, después del XII Rallye Tierras Altas de Lorca, parte como líder virtual a los tramos leoneses con el Citroën C3 Rally2 de Past-Racing y su nuevo copiloto, el joven asturiano Pablo Sánchez.

Al avilesino le siguen el Škoda Fabia Rally2 Evo que pilotan los vigentes campeones del certamen, Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica, y el Hyundai i20 N Rally2 con el que Joan Vinyes / Jordi Mercader han regresado a esta especialidad junto al Recalvi Team.

Una docena de vehículos de la máxima categoría encabezan el plantel de inscritos del III Rallye Reino de León, cuyo vigente vencedor, el ex piloto mundialista Oriol Gómez, retoma su andadura en la Copa de España de Rallyes de Tierra acompañado por un nuevo navegante, Andrés Blanco, quien el año pasado se proclamaba vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica, a la derecha de Diego Ruiloba.

La prueba leonesa puntúa también para el Clio Trophy Spain Tierra, liderado por Ramón Cornet / Daniel Noguer gracias a su victoria en la cita inaugural de la nueva monomarca del rombo, el 10 Rallye da Auga.

 

Alberto Novoa.

media.